líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sólo un 18% de los españoles considera creíbles los mensajes de las marcas

RANDOM, empresa dedicada a la investigación de mercados y estudios de opinión -de capital nacional 100%-, ha realizado el estudio “Marcas Creíbles” con la finalidad de dar pistas a las Marcas anunciantes, para ayudarles a seguir presentes en las preferencias de compra de los consumidores españoles.

Las principales conclusiones del estudio, muestran que el nivel de credibilidad de las “Marcas que hacen publicidad, ya sea en TV, radio, revistas, eventos/deportes patrocinados, vallas, etc.” se valora por los consumidores españoles con una nota media que supera el aprobado (promedio de 4,49 en un rango de valoración de 1 y 7 puntos). El 18% de los encuestados declara percibir niveles altos de credibilidad de estas marcas. En el extremo opuesto aparece un 17% de consumidores críticos con las carcas anunciantes.

Las marcas de Electrodomésticos de gran tamaño (línea blanca), y las Marcas de productos de Electrónica de Consumo (línea marrón + ordenadores) consiguen generar mayor Credibilidad, según el ranking de productos valorados en el estudio realizado por la consultora RANDOM.

Para los consumidores españoles, el principal garante de experiencia y competencia de las marcas anunciantes es el Fabricante que avala la marca, si bien esta reputación del Fabricante ya no es suficiente para que las marcas sean dignas de recibir su confianza. El estudio “Marcas Creíbles” de RANDOM, corrobora con cifras significativas, que el consumidor actual exige mayor sinceridad, autenticidad y transparencia en las informaciones y mensajes que recibe. Ya no hay margen para cometer errores o deslices.

En el estudio “Marcas Creíbles” autofinanciado por RANDOM, se han entrevistado a 600 hombres y mujeres de entre 20 y 65 años durante el segundo trimestre 2011, con distribución nacional de la muestra.

Según Ana Berdié, Directora Barcelona de RANDOM y responsable del estudio: “El consumidor post-crisis es mucho más crítico con las Marcas, y por tanto necesitamos construir o re-construir Marcas Creíbles. La principal vía para ganar o recuperar esta credibilidad se abre a través de todos los mensajes que recibe o encuentra este Consumidor sobre nuestras marcas, en distintos momentos y soportes de contacto. El nuevo paradigma nos exige discursos y relaciones que hagan que nuestras marcas sean percibidas como dignas de confianza”.

Nota de Prensa

 

Inditex, la marca del Ibex35 con más éxito en redes socialesAnteriorSigueinteIAB plantea un nuevo ecosistema para la comercialización de medios online en España

Noticias recomendadas