Publicidad

Sólo un 3% de los 'millennials' cree que la publicidad es algo aburrido

En todo el mundo hay 1.800 millones de millennials que en 2025 abarcarán el 75% de toda la fuerza de trabajo mundial después de dejar atrás los ingresos de los 'baby boomers' en 2018. Pero más allá de la imagen que se pueda tener de estos jóvenes, lo que está claro es que los anunciantes no pueden mirar hacia otro lado.

Edelman Berland y la comunidad online 8095 Live han lanzado las claves que definen a los millennials a través de una encuesta realizada a 4.000 jóvenes de 11 países diferentes y que actualiza el último estudio que se realizó en 2010.

Los millennials quieren que las marcas les entretengan
Un 80% de los encuestados afirmó que quiere que las marcas le entretengan, de los cuales un 40% afirmó que quiere que las marcas le permitan influir sobre los productos a través de la co-creación, mientras que sólo el 31% afirmó que quiere que las marcas creen contenidos online como vídeos, fotografías, juegos o blogs. Además, un 19% quiere entretenimiento a través de famosos. Eso sí, sólo un 3% de los encuestados afirmó que la publicidad es algo aburrido.

Los millennials quieren que las marcas les ayuden
El 77% de los millennials quiere que las marcas le ofrezcan asistencia a través de subvenciones y becas y un 75% citó la oportunidad que tienen las marcas de ofrecer más experiencias en vivo. Además, un 65% quiere que las amrcas se comporten como un mentor que les guíe y entre el 55% y el 60% quiere que las marcas les ayuden para conectarse y compartir contenidos aprovechando las audiencias de las marcas en plataformas como Facebook o anuncios.

El principal objetivo de los millennials es tener un trabajo con un objetivo que encaje con sus pasiones personales
Esto fue citado por el 80% de los encuestados, seguido por 11 objetivos más, como tener una casa, casarse, tener una familia o conseguir un trabajo con un buen sueldo.

Los millennials se ven a sí mismos como líderes
El 74% de los encuestados cree que influye sobre las decisiones de coma de sus compañeros, pero también en las decisiones de los consumidores de otras generaciones.

Buscan ayuda a la hora de decidir qué comprar
Según el estudio, el 94% busca al menos una guía para tomar su decisión de compra.

Los millennials dirán a los anunciantes lo que piensan
El 70% de los millennials considera que es su responsabilidad compartir con las compañías sus buenas y malas experiencias.

A los millennials les preocupa el futuro
Los millennials están preocupados por el futuro, pero sólo para un 25% de los encuestados la economía es un asunto vital en su vida o de cara a su comunidad o país.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir