líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOMOS Communications supera los objetivos del año

SOMOS Communications cierra el año 2023 con un gran crecimiento y expansión de su negocio

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Hace dos años, SOMOS Communications se propuso firmemente establecerse como una agencia referente que trasmitiera seguridad, confianza a las marcas en un sector muy atomizado y maduro, compitiendo con agencias boutique, independientes y multinacionales.

SOMOS Comunications, una de las unidades de negocio del grupo SOMOS Experiences celebra el cierre del año 2023 con resultados positivos, marcando un notable crecimiento en sus áreas de especialización y posicionándose en un mercado tan competitivo como es el sector de agencias de comunicación y relaciones públicas (PR).

Dentro del plan de negocio, diseñado hace casi dos años, SOMOS Communications se propuso firmemente establecerse como una agencia referente que trasmitiera seguridad, confianza a las marcas en un sector muy atomizado y maduro, compitiendo con agencias boutique, independientes y multinacionales. Este objetivo se ha logrado mediante el desarrollo de proyectos y campañas globales que abarcan todos los servicios de la agencia, (Strategy, Comunicación y RR.PP., Social Media, servicios digitales en ámbitos tradicionales y tendencias más actuales como son la inteligencia artificial, la VR, la RA o el metarverso, así como brandend content).

Éxito en la ampliación del portafolio de servicios y fidelización de clientes

A pesar de los desafíos enfrentados a lo largo del año, SOMOS Communications ha logrado alcanzar los hitos propuestos en base a tres palancas de captación. Por un lado, la alta fidelización de clientes que vienen trabajando con la agencia estos años; por otro, a través del servicio de apoyo a la unidad de negocio de Eventos del grupo, pudiendo ofrecer así experiencias integrales a las marcas (websites, activaciones digitales, planes de comunicación…), así como la captación de clientes en nuevos sectores de actividad.

Mas allá de la fidelización de clientes del ámbito industrial y energético como Acideka, Saint Gobain PAM, Repsol, Fagor Profesional a nivel internacional, entre otros, se han captado nuevas cuentas en el sector tecnológico como la compañía Hispasat con la campaña “Conéctate 35”, la renovación de la identidad visual de Habber Tec, o la gestión con Daikin España en la inauguración del showroom interactivo AIREXPERIENCE, que se incorporan a clientes ya existentes como Sopra Steria uno de los líderes europeos en transformación digital.

La agencia también ha expandido su presencia en el sector financiero, con la incorporación de clientes como GPF Partners, Fundación Numa, Gannet Partners.

Exploración de nuevos sectores y consolidación de posiciones

El crecimiento de SOMOS Communications no se limita a la expansión en sectores existentes, ya que ha incrementado su portfolio de clientes en sectores como el retail y gran consumo siendo el partner de LaFinca Group y algunos de sus nuevos proyectos como LaFinca Grand Café realizando la campaña de comunicación, publicidad y activaciones para la apertura de este lifestyle premium center, así como la gestión de la comunicación y convocatoria a prensa e influencers de los CERAWARDS junto con CeraVe, entre otros.

Además, la agencia ha ganado presencia en el sector automotriz y deportivo a través de la ejecución de la campaña de comunicación interna «Eurotaller 2049», la captación de la cuenta de Audi Quattro Cup para la difusión de la competición de esquí o la compañía de servicios de avión ejecutiva Gestair.

Perspectivas para el futuro y superación de desafíos en el 2024

Mirando hacia el futuro, SOMOS Communications renovar su plan de negocio que tiene como objetivo continuar fortaleciendo su posición incrementando cuota de mercado a través de servicios diferenciales en el ámbito de la innovación tecnológica, convergiendo con el negocio más tradicional.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Venue Brand Experience es la productora más galardonada de América Latina en los premios FIP 2023AnteriorSigueinteUn viaje, un iPhone 15 pro y la red 5G+: el spot de Orange donde no hay "nada más que decir"

Contenido patrocinado