líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

[SOMOS Experiences] realiza la Maison Lancôme más sostenible y tecnológica

Marketing y PublicidadMaison Lancôme.

La XI edición de Maison Lancôme confía en el equipo de SOMOS EFÍMERO

[SOMOS Experiences] realiza la Maison Lancôme más sostenible y tecnológica

Redacción

Escrito por Redacción

La MAISON contaba con un recorrido a través del tratamiento, el maquillaje y las fragancias de la marca, tres ejes líderes del mercado.

[SOMOS Experiences], a través del equipo de SOMOS EFÍMERO, ha participado un año más en el diseño, concepto y producción de MAISON DE LANCÔME, su espacio experiencial que invita a ser más felices a las mujeres a través del cuidado de su piel y la belleza.

En esta Maison revisitada se preparó una experiencia única, un recorrido a través del tratamiento, el maquillaje y las fragancias de la marca, tres ejes líderes del mercado, donde la innovación y la tecnología más avanzada se unen a las últimas tendencias representadas por su Embajadoras internacionales.

Desde SOMOS EFÍMERO la edición de este año ha supuesto incluir una serie de características diferenciadoras desde el punto de vista de producción. En este proyecto se buscaba la iconización de la marca y, en palabras de Ramiro Jofre, director creativo de SOMOS EFÍMERO «crear una percepción de lujo, alta tecnología e innovación constante». Para ello se crearon diferentes entornos de cara a ofrecer una presentación de los productos en los que el visitante pudiera tener una verdadera experiencia sensorial en un formato exclusivo y privado, ya que solo se ha podido acceder por invitación expresa de la Marca.

Entre las mayores peculiaridades del proyecto de la Maison Lancôme con respecto a otras ediciones destaca la domotización de la experiencia ya que la Maison hablaba y guiaba el recorrido de forma programada en grupos reducidos. La experiencia completa duraba aproximadamente una hora y siempre iba acompañada de las explicaciones y desarrollo narrativo de un prescriptor de la firma.

Para todo ello han sido necesarios alrededor de 80 profesionales, entre diseñadores, comunicación digital, programación para la domotización de la experiencia, audiovisuales, infografía y diseño gráfico, más los equipos de equipos de producción y montaje. Una intensa labor que, desde las primeros bocetos e ideas de concepción del diseño hasta su ejecución final, ha necesitado de tres meses de trabajo.

Se diseñaron once espacios únicos y personalizados para cada producto o concepto sin contar las zonas comunes y transiciones: Happines Room, Beauty Tech Dome, Genifique, Renergie, L´ Absolue Experience, Make Up Studio (que incluía Teint Idole/ Hypnose y L´Absolue Rouge), Join the Idoles, Oui la vie est Belle y Lancome Room.

En este 2022, el compromiso con la sostenibilidad ha estado también más presente que nunca, porque Lancôme no solo quiere cuidar de las mujeres, sino también de la comunidad y el planeta.

SOMOS, fruto de la fusión en 2020 de tres agencias referentes en el mundo de los eventos (EDT Eventos, Efímero y Unit Elements), concentra ahora su actividad en una nueva arquitectura de marca, que bajo el paraguas SOMOS queda integrada por SOMOS EDT, SOMOS UNIT ELEMENTS, SOMOS EFÍMERO, además de dos nuevas unidades de negocio: SOMOS COMMUNICATIONS y SOMOS DIGITAL.

Nota de Prensa.

 

Pedro Sánchez lidera el ranking de los políticos españoles con más apariciones en programas informativos de televisiónAnteriorSigueinteMcCann Worldgroup ha sido nombrada Red del año en los premios Andy 2022

Contenido patrocinado