líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOMOS Experiences diseña el stand más importante para Telefónica

SOMOS Experiences innova en el centenario de Telefónica con un stand en el MWC24 hecho con impresión 3D

Antía Sacedón

Escrito por Antía Sacedón

Telefónica vuelve a confiar en SOMOS Experiences para el diseño y puesta en marcha de uno de sus stands más importantes, el de la celebración de su centenario.

SOMOS Experiences regresa al Mobile World Congress (MWC) de la mano de Telefónica. Un año más es la agencia encargada del concepto, diseño, producción, montaje, creación de contenidos y experiencia digital del stand de la compañía española líder en el sector de las telecomunicaciones.

En esta ocasión, el evento adquiere un significado especial para Telefónica, ya que celebra su centenario, marcando un hito importante en su trayectoria como líder en conectividad y transformación digital.

Una puesta en escena sostenible

El equipo de SOMOS Experiences creó un stand que se distinguió por su enfoque sostenible y su innovadora construcción: utilizando la tecnología de impresión 3D para crear parte de su estructura con un material totalmente reciclado y reciclable.

«Nuestro compromiso con el medioambiente es muy claro. Por ello, para darle vida a este stand, nos aventuramos a probar con un nuevo material innovador y disruptivo que marque nuevos hitos en el mundo de la construcción efímera», asegura con entusiasmo César González, CEO de SOMOS Experiences.

Partiendo de los valores de sostenibilidad de Telefónica y su posicionamiento como líderes del cambio, el equipo de SOMOS Experiences escogió este material para demostrar que la tecnología puede contribuir a un futuro más responsable.

De esta manera, la agencia encontró una solución que no solo era estéticamente impactante, sino también respetuosa con el medioambiente. Además del aspecto sostenible, la incorporación de tecnología de impresión 3D en la construcción del stand demostró el compromiso de SOMOS Experiences con la innovación. Esta tecnología permitió crear un diseño final con estructuras complejas y personalizadas con una precisión y eficiencia sin precedentes, enfatizando de igual manera la vanguardia tecnológica que caracteriza a Telefónica y a sus socios estratégicos.

El montaje del stand representó un desafío significativo debido a la novedad del material en la construcción efímera, con pocos precedentes en términos de montaje y manipulación. A pesar de esto, el equipo de SOMOS Experiences demostró su habilidad para superar el reto y lograr una ejecución exitosa.

La innovación, otra gran protagonista

Por otro lado, la agencia contribuyó a crear la puesta en escena de 3 demos experienciales que mostraban, a través de casos reales, las capacidades de Telefónica:

  • Open Gateway: Una gran pantalla curva transportaba a los asistentes desde la feria hasta una cancha de baloncesto a la vez que mostraba las funcionalidades de las APIs de Open Gateway con Realidad Virtual.
  • Smart Industry: Dos robots protagonizaron una demostración completa de un proceso de producción industrial, acompañados de una maqueta creada para la ocasión a la que podía lanzarse un ciberataque en directo desde el centro de control, que también sirvió para visibilizar las capas invisibles de la tecnología de Telefónica.
  • Telefónica Edge Haptic Arena: Un espacio para vivir los videojuegos como nunca antes gracias a la tecnología háptica, y la Realidad Virtual, con baja latencia y alta capacidad gráfica.

Cada una de las demos fue enriquecida con contenido creado por SOMOS Experiences para resaltar las tecnologías de Telefónica y sumergir a los visitantes en una experiencia única.

Un stand a la altura de un centenario

Mención aparte merece la variedad de áreas presentes en el stand, que incluyeron una zona de despachos, una zona social, una zona de prensa y el ágora. Este último tuvo un papel destacado al estar cerrado por primera vez, dedicando un momento especial al centenario con un emocionante vídeo acompañado de efectos de luces impactantes, coordinados para crear un ambiente impresionante. Espacios atractivos, cálidos y acogedores, con un diseño que jugaba con las alturas para generar ambientes especiales. En todos ellos, se realizaron reuniones con figuras clave a nivel nacional.

La respuesta positiva recibida en el stand de Telefónica para el MWC 2024 por parte de los asistentes ratifica a SOMOS Experiences como creador de experiencias innovadoras que impulsan la transformación digital y la sostenibilidad en la industria.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Claude, el chatbot con IA de Anthropic, desembarca en Europa para tratar de opacar a ChatGPTAnteriorSigueinteStefan Richmann se pone al volante de la marca automovilística MINI

Contenido patrocinado