líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SOMOS LOS EUROPEOS QUE MÁS PROTESTAMOS POR LA PUBLICIDAD

«Demasiada y aburrida». Así juzgan la mayoría de los ciudadanos europeos la publicidad que se les presenta a diario, según las conclusiones de un estudio de la empresa alemana GfK. Precisamente, somos los españoles los que más molestos nos manifestamos por la publicidad; los británicos, los que menos.

El informe, realizado en 21 países europeos, muestra un punto en común entre los habitantes del este, oeste y centro de Europa: estamos expuestos a demasiada publicidad y por eso no la encontramos entretenida.

El 92% de los españoles nos quejamos del exceso de publicidad. Rusos e italianos lo hacen en un 85% de los casos. Sin embargo, en Austria, Finlandia, Reino Unido y Eslovenia las opiniones son más moderadas, ya que sólo dos tercios de la población consideran que actualmente la cantidad de publicidad es excesiva. Es más: en Reino Unido y Rumania casi un 12% de los encuestados desearían que hubiera más publicidad.

Los más escépticos se encuentran en Italia, en la República Checa y en Eslovaquia.

Por último, el estudio concluye que cuanto más entretenida es la publicidad, menos molesta resulta para el consumidor.

 

REXONA FOR MEN SE CONSOLIDA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL REAL MADRIDAnteriorSigueinteUNA LISTA "SUCIA" CUESTA EL 20% DE UN ENVÍO

Noticias recomendadas