Marketing y Publicidad

La nueva estrategia publicitaria de ABANCA para promover sus servicios entre autónomos y pymes

"Somos olas del mismo mar", la nueva campaña de ABANCA

La nueva campaña de Shackleton para ABANCA se centra en la conexión con la tierra y con la gente para afrontar las dificultades post-pandemia.

AbancaABANCA ha lanzado una nueva campaña publicitaria orientada a promover un conjunto de medidas y servicios para particulares, empresas, comercios, pymes y autónomos en el contexto de la situación actual provocada por la pandemia. El proyecto publicitario ha sido diseñado por Shackleton, y su lema principal es “Somos olas del mismo mar”. Este eslogan recoge el espíritu e intenciones de la entidad bancaria de conectar con sus clientes a través de la idea de familiaridad y unión.

La campaña presenta una estrategia comunicativa en 360º que se vertebra en torno a tres piezas audiovisuales: “Somos olas del mismo mar”, que es la principal, “Familia” y “Marcos”. Todas ellas están protagonizadas por clientes reales y exponen historias verídicas. Una estrategia de marketing basada en la empatía; aunque también en la conexión con la tierra, ya que muchos de los escenarios donde se desarrollan las narraciones son emblemáticos lugares de Galicia que tienen que ver con la gente y el impulso a la cultura y economía locales. Es el caso de la historia de Marcos y los balcones del Sol O Pourriño, una comunidad cultural surgida a raíz del confinamiento para impulsar los negocios del barrio.

Si no visualiza el vídeo embedded, haga click aquí.

A través de estos relatos, ABANCA muestra servicios adaptados a las necesidades de los usuarios como las ayudas de financiación, los pagos a plazos o la banca digital.

El resto de canales comunicativos incluyen TV, prensa, radio, exterior, redes sociales y marketing directo; lo que convierte la campaña en un proyecto multiplataforma integrado.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: ABANCA
Agencia: Shackleton
Sector: Banca
Marca: ABANCA
Equipo del anunciante: Jorge Mahía, Susana Ortiz, Sergio Martinez, María Carril, Luis Franqueira, Natalia Saavedra, Paula Rio
Dirección creativa ejecutiva: Nacho Guilló
Directora creativa: Tania Riera
Equipo de Cuentas: Arancha Cebrián, Ana Colomer, María Aced
Equipo Creativo Digital: Marina del Olmo
Equipo de Marketing Directo: Antonio Herrero, Pablo de Castro, Clara Fernández
Productora: PLAN B
Producción Audiovisual: Manuela Zamora, Cristina Cortizas
Realizador: Paco Carpio
Montaje y postproducción: Paloma Martin, Nacho Rengifo, Juan Acosta
Sonido: Iberian
Equipo de Producción Digital: Lucía García, Patricia Torregrosa, Nuria San Jose, Cecilia Pastorino, Elisa Besada
Estudio Gráfico: Josué Hernandez, Sandra Freitas, Irene Tortosa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir