Publicidad

¿Son las campañas protagonizadas por famosos más efectivas? Un estudio tiene la respuesta

George-Clooney-NespressoPublicidad y famosos son dos términos muy unidos. Una cara conocida en una campaña de marketing ayuda aumentar la popularidad y difusión, y los famosos a su vez también se lucran de su propia presencia en el ecosistema publicitario. A raíz de este hecho nos surge una pregunta, ¿cómo es de efectiva esta unión?

Los ejemplos de famosos en la publicidad son innumerables: George Clooney y Nespresso, Jennifer López y L’Oréal, Martina Klein y Nestlé, son algunos de los tándems que inundan nuestros televisores y publicaciones con el fin de hacernos llegar nuevos productos y servicios.

En Estados Unidos, un 25% de los anuncios están protagonizados por una cara conocida, y esta tendencia parece estar al alza, por ello una agencia alemana llamada CPI Celebrity Performance ha decidido estudiar la efectividad de este tipo de campañas. Para realizar el estudio, la agencia estudió dieciséis campañas protagonizadas por famosos llegando a una conclusión muy positiva para este tándem.

Los anunciantes que cuentan con famosos para sus campañas, no sólo gozan de mayor credibilidad entre los consumidores, sino que también consiguen despertar mayor simpatía entre el público.

La mejora de la percepción de la marca entre las audiencias acaba traduciéndose en una mayor probabilidad de compra del producto o servicio anunciado.

Parece que la publicidad con famosos es de lo más positiva para las marca, pero aquí lanzamos una pregunta ¿hasta qué punto es positivo para la imagen de los propios famosos?

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir