¿Son los ojos el espejo del alma? Mostramos dónde mira al ver un anuncio en 15 curiosos ejemplos
Dicen que los ojos son el espejo del alma, y hoy en día gracias a los avances tecnológicos el ser humano es capaz de descifrar dónde miramos, qué llama nuestra atención y qué ignoramos, algo muy útil para marcas y anunciantes que con el conocimiento adecuado pueden crear campañas mucho más efectivas.
Las llamadas «eye tracking technologies» analizan el movimiento de los ojos al ver un vídeo o fotografía, creando un mapa de colores en el que podemos ver cuáles son los puntos de atención dependiendo de la intensidad y duración de la mirada a cada zona de la imagen.
A través de la publicación digital Business Insider hemos encontrado una recopilación de algunos interesantes anuncios sobre los cuales se han realizado estudios de atención y a continuación mostramos nuestra particular selección:
1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
El "ninja de las compras", el nuevo consumidor al que se enfrentan los "marketeros"AnteriorSigueinteLa actualidad y no tanto el "famoseo" es lo que más tira de la lengua a los españoles en las redes sociales