Publicidad

Podrá ver y escuchar a la vez estos anuncios impresos de Coca-Cola

Son de papel, pero en estos anuncios de Coca-Cola (casi) escuchará las burbujas

Coca-Cola y la agencia David han lanzado una campaña de publicidad impresa que, apelando a la sinestesia, insta al espectador a ver y escuchar simultáneamente los anuncios.

coca-cola¿Está familiarizado con el concepto de sinestesia? Si no es así, tendrá la posibilidad no sólo de conocer este concepto sino también de experimentarlo en primera persona.

La sinestesia da cuenta de su magia cuando uno de los cinco sentidos pone en funcionamiento de manera accidental otro sentido. Un ejemplo de experiencia sinestésica es aquella en la que, al estar contemplando algo, tenemos de repente la sensación de escucharlo.

En torno a la sinestesia pivota precisamente la nueva campaña en medios impresos y exteriores que Coca-Cola y la agencia David acaban de estrenar en tierras europeas

La campaña está integrada por varios anuncios en los que el espectador es invitado a “escuchar” lo mostrado en primerísimos planos de Coca-Cola: la efervescencia de las burbujas del famoso refresco, el ruido de una botella al ser despojada de su chapa, y el inconfundible sonido de una lata siendo abierta.

“Try not to hear this” puede leerse en los nuevos anuncios de la multinacional estadounidense de refrescos.

Afirmar que los anuncios de Coca-Cola son de naturaleza sinestésica es quizás demasiado aventurado, pero sí es cierto que provocan cierta sensación auditiva en el consumidor.

“Con esta campaña perseguimos activar la memoria sensorial en nuestros clientes, retándoles a escuchar una imagen por primera vez y dando término a nuestros anuncios en sus cabezas”, explica Camilla Zanaria, content lead de Coca-Cola para Europa Central y del Este.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir