Publicidad

Sony, Coca-Cola y Danone, las marcas más creativas y responsables con los más jóvenes

Sony, Coca-Cola y Danone, las marcas más creativas y responsables con los más jóvenesLa publicidad busca destacar y conseguir toda la atención del consumidor. Pero en ocasiones deben recordar que el mensaje que transmiten no se olvide ni de la creatividad ni de la responsabilidad hacia el público que va dirigido. Sony, Coca-Cola y Danone son las que más cumplen estos requisitos con los niños y los jóvenes, según el ranking de marcas de 2013 ‘El Chupete Top Ten’ presentado en el Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete.

Sony Computers es la compañía que mejor ha sabido armonizar en su comunicación el valor de la creatividad con un mensaje responsable dirigido al público más joven. Un ejemplo de ello lo encontramos en su reciente campaña ‘I like to play’ de PlayStation, en el que transmiten el mensaje de jugar todos en familia.

Coca-Cola se sitúa en segundo lugar gracias a su apuesta por una comunicación muy cercana al mundo de los jóvenes y adolescentes de sus gustos, inquietudes y problemas. La campaña que destacan en esta ocasión de la gran marca de bebidas es ‘Estás aquí para ser feliz’.

Por su parte, Danone se sitúa en la tercera posición, una marca preocupada por la buena alimentación y que con su campaña ‘Manifiesto: Queridos padres’ no sólo ha hecho una comunicación racional sino que ha sabido cuidar el mensaje, abordando el problema de la crisis desde una visión muy peculiar.

Las siguientes posiciones de este ranking están ocupados por Hasbro, Arbora Ausonia, Mothercare, Nickleodeon, Disney Channel, Campofrío y SOS Cuétara.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir