Publicidad

SONY Y NIELSEN MEDIRÁN LA EFECTIVIDAD DE LA PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOS

Los videojuegos como soporte publicitario están adquiriendo cada vez más importancia, y de ahí la necesidad de medir su eficacia. Por esta razón Sony y Nielsen han llegado a un acuerdo mediante el cual compartirán información para estudiar la efectividad, el alcance y el impacto de la publicidad en videojuegos. Los informes de Nielsen, con datos de los usuarios en red de la Playstation de Sony, comenzarán a elaborarse a partir del próximo otoño.

Además de los datos proporcionados por Sony del uso de la Playstation 3 y de la Playstation Home, Nielsen utilizará datos propios obtenidos mediante sus redes de medición de audiencia de televisión. En un principio, el estudio se limitará al mercado estadounidense. “SCEA (Sony) y Nielsen intentan darle una nueva disciplina y rigor a la medición de la publicidad en videojuegos, que será de gran valor para los publicitarios y los propios jugadores”, estimó Phil Rosenberg, vicepresidente senior de SCEA.

El último informe de Parks Associates estima que la inversión en videojuegos en 2006 en Estados Unidos fue de 370 millones de dólares, y que en 2012 pasará de los 2.000 millones. Esto implica un incremento gradual anual mayor al de cualquier otro medio publicitario, incluyendo televisión, radio, impresos e internet.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir