Publicidad

La publicidad exterior digital sigue creciendo a un ritmo frenético

Soplan vientos a favor de la publicidad exterior digital, que crece un 13% en todo el mundo

La publicidad exterior digital, que aglutina en sus entrañas lo mejor de ambos mundos (el online y el offline), marcha viento en popa a toda vela en todos los rincones del planeta.

Según datos barajados por la empresa de investigación de mercados PQ Media, la facturación generada por el "digital signage" (o publicidad exterior digital) crecerá un 13% hasta alcanzar los 13.400 millones de dólares en todo el mundo en el transcurso del año 2017.

Por otra parte, y pese a la ausencia de grandes eventos deportivos y campañas políticas, la exposición del consumidor a la publicidad exterior digital pegó un estirón del 9% hasta alcanzar una media de 20 minutos semanales durante el periodo comprendido entre enero y julio de 2017.

El mercado donde más desarrollado está actualmente el mercado de la publicidad exterior digital es Estados Unidos, que engulle casi el 25% de los ingresos globales generados por esta fórmula publicitaria.

Siguen a Estados Unidos China, Japón y Estados Unidos. La quinta plaza es para Australia, que es el mercado donde la publicidad exterior digital está creciendo a un ritmo más frenético en 2017 (por delante de India, Corea del Sur, Taiwán y Argentina).

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir