Publicidad

No habrá un cambio de rumbo hasta el cuarto trimestre, asegura Sorrell

Sorrell augura un segundo trimestre catastrófico para la industria publicitaria

Sorrell pronostica que el segundo trimestre del año será lamentablemente catastrófico para la industria publicitaria y que no habrá un verdadero cambio de rumbo hasta el cuarto trimestre.

martin sorrellUna terrible catástrofe (pero afortunadamente solo a corto plazo). Así califica Martin Sorrell, CEO de S4 Capital y exconsejero delegado de WPP, la crisis a la que el coronavirus ha abocado a la industria publicitaria.

"No es 2008. No es el 11-S. Tampoco es la crisis petrolera de los años 70. Parece la guerra", asegura Sorrell en declaraciones a Campaign.

Teniendo en cuenta que muchos anunciantes ha reaccionado a la crisis replegando la cartera en sus bolsillos, Sorrell pronostica que el segundo trimestre del año será lamentablemente catastrófico para la industria publicitaria. Las cosas mejorarán un poco durante el tercer trimestre, pero hasta el cuarto y último trimestre del año no habrá verdaderamente un cambio de rumbo en la galaxia publicitaria, vaticina.

Que las marcas hayan metido el tijeretazo a su inversión publicitaria ante el advenimiento de la crisis es, por otra parte, completamente razonable a ojos de Sorrell. Cualquier otra cosa sería ridícula, apostilla.

Hacia una publicidad más volcada en los canales digitales

Como consecuencia de la pandemia Sorrell está convencido de que los presupuestos publicitarios se moverán aún más rápido que antes hacia los canales digitales. Al fin y al cabo, la gente se vale más que nunca de la tecnología digital para mantener el contacto. Y el e-commerce está en plena efervescencia. Todo ello tendrá inevitablemente consecuencias para las marcas, asegura el ejecutivo británico de 75 años.

"Hemos observado cómo algunos clientes paralizaron a corto plazo grandes proyectos de comercio electrónico, pero después acabaron retomándolos rápidamente", constata.

En cuanto a la manera en que su propia empresa, S4 Capital, está lidiando con la crisis, Sorrell asegura que actualmente están "muy ocupados", si bien la liquidez es absolutamente vital de cara al segundo trimestre del año. En su empresa se ha apreciado además una pequeña reducción en la inversión en el ámbito del contenido, algo que no es en absoluto baladí puesto que constituye el 70% del negocio de S4 Capital.

Como muchos otros colegas de profesión, Sorrell dice haberse acogido también al "home office". A su juicio trabajar desde casa tiene sus inconvenientes, pero "es también más eficiente". "Es fatigoso, pero ahorras simultáneamente mucho tiempo porque no ya no viajas y no tienes reuniones durante la comida o el desayuno", apunta.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir