Publicidad

Sorrell explica cómo Google ha pasado de ser "amienemigo" a convertirse en el mayor aliado de WPP

martin sorrellSir Martin Sorrell, el CEO del gran grupo de agencias WPP nos tiene acostumbrados a declaraciones mordaces envueltas en su habitual aura carismática, y parece que aún tiene cuerda para rato, ya que según él mismo ha declarado “antes que parar tendrán que pegarme un tiro”.

El gran gurú del marketing y la publicidad, sigue guiando el sector a sus 69 años, ofreciendo ideas que gozan de la frescura de un principiante y la experiencia de un veterano en el sector, tal y como ha demostrado en una entrevista recientemente concedida a la publicación alemana Bilanz.

Entre otros interesantes asuntos, en la entrevista Sorrell habló de su relación con el gran buscador web y gigante digital Google, al que hace unos años clasificó como un “amienemigo”, es decir una empresa a caballo entre malvado competidor y ayuda.

Pero estos tiempos ya forman parte del pasado, ya que a día de hoy, Sorrell piensa que Google es “la empresa más valiosa y poderosa del mundo, con la WPP está entrando en una nueva relación, la más grande que el grupo de agencias haya tenido jamás con una empresa de medios”.

Parece que Google ha pasado de “amienemigo” a potente aliado, y este año el grupo de agencias invertirá unos 3.000 millones de dólares en Google para gestionar la publicidad de sus clientes.

Hasta ahora, News Corporation, la empresa de medios capitaneada por Robert Murdoch había sido el mayor aliado en tema medios de WPP, con una inversión anual de 2.500 millones de dólares.

Los tiempos cambian, y según anuncia el gran Sorrell, las inversiones publicitarias están cada vez más centradas en el mundo digital y alejadas de los medios tradicionales, por ello, las redes sociales se están convirtiendo en otro gran aliado, y las agencias pertenecientes a WPP gastarán este año entre 650 y 700 millones de dólares en Facebook.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir