Publicidad

MightyHive, ¿la próxima adquisición de Martin Sorrell?

Sorrell ha posado su mirada de lince en la empresa de publicidad programática MightyHive

S4 Capital, la empresa de Martin Sorrell, tendría la mirada puesta en la adquisición de la empresa estadounidense especializada en publicidad programática MightyHive.

sorrellSir Martin Sorrell, el que fuera hasta hace unos meses CEO de WPP, estaría próximo a cerrar su segunda gran adquisición a través de S4 Capital, la nueva incursión en la industria publicitaria del empresario británico.

Al parecer Sorrell estaría dispuesto a desembolsar hasta 200 millones de dólares para echar el lazo a MightyHive, una compañía especializada en publicidad programática afincada en San Francisco.

Este audaz movimiento por parte de Sorrell tiene lugar apenas cuatro meses después de que S4 Capital comprara por 300 millones de euros la agencia holandesa Media Monks (certificando así el regreso del ex consejero delegado de WPP a la primera línea de la industria publicitaria).

Ambas transacciones han sido negociadas a través de S4 Capital, que ha levantado 51 millones de dólares por parte de los inversores (y del propio Sorrell) tras debutar a finales de septiembre en la Bolsa de Londres.

Al colchón financiero de S4 Capital se añadirán previsiblemente otros 190 millones de dólares procedentes de fondos especulativos como Lansdowne Partners y Toscafund y también de inversores individuales.

En su contienda a la hora de echar el lazo a MightyHive S4 Capital tendría que vérselas con la empresa china de "data techonology" BlueFocus.

La eventual transacción, si fuera consumada, estaría en línea con la estrategia de la compañía de crear un nueva era, un nueva solución a la hora de aproximarse a los medios con el foco puesto en los datos, el contenido y la tecnología en un escenario ‘always-on” para clientes globales, multinacionales, regionales y locales y para marcas digitales espoleadas por los millennials”, señala S4 Capital en un comunicado.

MightyHive, la empresa en la que ha posado sus ojos S4 Capital, tiene 6 años de vida, cuenta con una plantilla global de 180 personas, y genera unos ingresos anuales de aproximadamente 25 millones de dólares. Su precio de venta se movería en una horquilla de entre 150 y 200 millones de dólares, asegura Greg Paull, director y cofundador de la consultora R3, en declaraciones a AdWeek.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir