Publicidad

¿Sospechosa inspiración o plagio descarado? El anuncio de vino que indignó a Chema Madoz

tastethebush Una marca de vinos australiana llamada Premiere Estates Wine ha plagiado una de las más icónicas fotografías del español Chema Madoz para su última campaña publicitaria.

El anuncio, elaborado por una empresa británica, ya se ha hecho viral en Reino Unido, y no es para menos. De hecho, los más críticos opinan que la marca “había bebido demasiado de su propio producto cuando ideó esta campaña”.

campaña-premiereestateswine

Su sorprendente eslogan, #TasteTheBush (algo así como “prueba el matojo”), ha sido calificado como un auténtico “intento de suicidio en redes sociales”. En Twitter se ha llegado a tachar a la marca de ‘retrógrada’.

¿Se trata de una campaña seria o Premiere Estates Wine solo buscaba generar polémica? Sea lo que sea, lo que está claro es que el anuncio no deja indiferente a nadie.

El propio Madoz no ha tardado en manifestar su indignación a través de su cuenta de Facebook. “Parece que en Reino Unido tienen…un humor británico clásico, como ellos dicen, pero esto no es humor británico, es un plagio de creatividad en toda regla”. “No conozco ni el vino ni sé si es un anuncio solo para internet o está en otros soportes, pero cuando lo he visto me he quedado con los ojos a cuadros. Es un despropósito”.

No es la primera vez que algo así le ocurre a Madoz. En Portugal ya utilizaron la misma fotografía para otra campaña de vino por internet. La marca tuvo que retirar el anuncio. Su imagen ha salido hasta en una portada de una revista pornográfica de Estados Unidos. Según Madoz, “funciona, la gente la ve y hace de ella el uso que mejor le parece. Eso es un despropósito”, aseguró el fotógrafo, que actualmente valora si toma medidas legales contra la marca australiana.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir