líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G adquiere nuevas medidas para alcanzar los objetivos de su estrategia

Marketing y PublicidadPersona llenando una botella de aluminio con un producto Pantene.

P&G impulsa la innovación sostenible en sus envases

P&G adquiere nuevas medidas para alcanzar los objetivos de su estrategia "Ambición 2030"

Redacción

Escrito por Redacción

La compañía ha recibido el premio a la innovación de Promarca en la categoría de sostenibilidad en cuidado personal y droguería por su "Sistema de botellas de aluminio recargables"; y el premio al producto del Año 2022 por el producto de afeitado King C. Gillette.

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot®, Fairy® o Ariel®, continúa impulsando la innovación sostenible en los envases de sus productos para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados en su estrategia «Ambición 2030«, entre los que se encuentran que todos los envases de las marcas de P&G sean reciclables o reutilizables en 2030. Con este plan, la compañía tiene como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad a través de sus marcas, su cadena de suministro y sus empleados, al tiempo que genera valor para la compañía y los consumidores.

En este sentido cada vez son más los clientes que muestran una mayor concienciación medioambiental a la hora de seleccionar los productos que adquieren. Así se desprende del informe AECOC Shopperview 2020 sobre el impacto de la sostenibilidad en la cesta de la compra en tiempos de Covid-19, donde se concluye que el 82% de los consumidores exigen a las empresas que sigan esforzándose en la reducción de los envases de productos. Por otro lado, del informe se desprende que el 71% busca información sobre los productos que compra para saber si son sostenibles, mientras que el 57% revisa las etiquetas de los productos para ver cuáles son más respetuosos con el planeta.

En consecuencia, Procter & Gamble está realizando importantes progresos en el reciclaje de plástico, el impulso de la economía circular y la promoción de un modelo de consumo responsable para cumplir los objetivos marcados en el plan «Ambición 2030». La compañía se compromete a reducir el uso del plástico virgen en el packaging en un 50%, y se fija conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2030.

P&G evita producir 24 millones de botellas de plástico virgen al año

P&G y sus marcas han anunciado en 2021 distintos lanzamientos que ofrecen alternativas al packaging convencional, sustituyendo el plástico virgen por otros materiales más sostenibles, asegurando que los envases sean reciclables. Prueba de ello son las marcas de cuidado capilar h&s®, Pantene®, Herbal Essences® y Aussie®, que avanzan en la innovación de los envases con un sistema de botellas reutilizables y rellenables. A través de un modelo de relleno inteligente, Procter & Gamble impulsa un cambio en la forma en la que los consumidores compran y desechan sus botellas de champú, inspirando un consumo responsable.

Además, el recambio reciclable está fabricado con un 60% menos de plástico en comparación con una botella de champú estándar, por lo que, con esta innovación, la compañía evitará la producción de 24 millones de botellas de plástico virgen cada año, a partir de 2021.

En esta línea, Gillete® y Venus®, marcas de referencia en afeitado y depilación, han introducido innovaciones en sus productos, han sustituido el plástico en los envases de sus máquinas de afeitar recargables por nuevos envases de cartón totalmente reciclables, la marca de afeitado mejorará su huella ecológica, un cambio que supone el ahorro de 26 toneladas de plástico solo en España y Portugal.

A esta iniciativa se le suman otras innovaciones tecnológicas en los mangos de las maquinillas reutilizables y en los recambios que permiten alargar la usabilidad de los productos y la consecuente reducción de residuos. En este sentido, la marca Gillette® ha lanzado un programa de reciclaje con servicio de mensajería gratuito para todos los hogares de España, contribuyendo de este modo a la economía circular de los productos de aseo personal.

P&G demuestra así su compromiso con la sostenibilidad y da un paso más en la consecución de sus objetivos fijados en su estrategia «Ambición 2030». Además, la compañía ha presentado su plan integral para acelerar las acciones relacionadas con el cambio climático y ha fijado una nueva meta: lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2040 en sus operaciones y cadena de suministro, desde la materia prima hasta el distribuidor.

Nota de Prensa.

 

Naturaleza, inclusión y colores neón: estas serán las tendencias del diseño para 2022AnteriorSigueinteEl whisky J&B manda un mensaje claro: hay ganas de esta Navidad

Contenido patrocinado