Publicidad

Campaña de La Despensa y Juntos con la Hostelería

#SoyPatrimonio2020, la iniciativa para que los bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad

Ferran Adrià, Antonio Resines, Leo Harlem y Susi Díaz son algunas de las más de 150 personalidades que apoyan la campaña #SoyPatrimonio2020.

#SoyPatrimonio2020

La agencia creativa La Despensa y Juntos por la Hostelería han lanzado la campaña #SoyPatrimonio2020 en un momento en el que el sector está atravesando una difícil situación a causa de la crisis del coronavirus. Con esta iniciativa, buscan conseguir que los bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Para ello, han lanzado una petición dirigida a la UNESCU a través de la web soypatrimonio2020.org, así como una pieza de vídeo en la que grandes personalidades del panorama nacional que muestran su apoyo a la iniciativa. La campaña recuerda que los bares y restaurantes son parte de la historia y de la cultura española: escritores como Ernest Hemingway o Valle-Inclán han escrito libros enteros en ellos, han sido escenario de grandes grupos de música y hasta la Constitución Española fue redactada en la barra de un bar.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

#SoyPatrimonio2020 ha conseguido ya más de 5.000 firmas y cuenta con el apoyo de chefs como Ferran Adrià, Joan Roca, Diego Guerrero, Andoni Luis Aduriz y Susi Díaz, entre muchos otros; humoristas como Leo Harlem y Carlos Latre; actores y actrices como Maribel Verdú, Antonio Resines y Jaime Lorente; músicos como David Summers, Sergio Dalma, la banda Morgan y el dj Wally López; y periodistas como Susanna Griso y Cristina Pardo. En redes sociales, estos profesionales han compartido sus vivencias en bares y restaurantes. En los primeros días de campaña, el hashtag acumula ya más de 2.700 publicaciones en estas plataformas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@leoharlem_oficial necesita a los bares y restaurantes y nosotros le necesitamos a él ?. Gracias, gracias y gracias. #SoyPatrimonio2020

Una publicación compartida de Soy Patrimonio 2020 (@soypatrimonio2020) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@susannagrisooficial también se suma a #SoyPatrimonio2020 ¡Gracias a todos! ?? #JuntosConLaHostelería

Una publicación compartida de Soy Patrimonio 2020 (@soypatrimonio2020) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El gran Antonio Resines también nos apoya con este maravilloso vídeo. Gracias ?? #SoyPatrimonio2020 #JuntosConLaHostelería

Una publicación compartida de Soy Patrimonio 2020 (@soypatrimonio2020) el

Las principales organizaciones del sector, Hostelería de España, Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), y Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), se han unido por primera vez en este movimiento.

"Esperamos que esta iniciativa llegue lo más lejos posible y conseguir nuestro objetivo de que bares y restaurantes sean declarados Patrimonio de la Humanidad, pero sobre todo deseamos que esta acción ayude a darles visibilidad y a apoyarles en estos momentos tan difíciles", señala Cristina Alonso, directora creativa de la campaña.

Ficha técnica:

Agencia: La Despensa.
Anunciante: Juntos con la Hostelería
Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
Directora de Servicios a Cliente: Sandra Pérez.
Supervisora de Cuentas: Elena Wu Ko
Directora creativa: Cristina Alonso
Equipo creativo: Marcos García y Beatriz Salces
Directora de Social Media & Content: Auxi Barea
Supervisora de Social Media & Content: María Muñano
Community Manager: Raquel Muñoz
Directora de Planificación Estratégica: Clara Benayas

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir