Publicidad

Spanair y Shackleton se llevan el gran premio de los John Caples International Awards con "Equipaje Inesperado"

El certamen internacional John Caples International Awards ha anunciado los galardones en la gala de su 34ª edición que tuvo lugar en Nueva York en la sala Capitale. Shackleton ha sido reconocida con el Gran Premio del festival además de tres otros galardones (1 oro, 1 plata y 1 bronce) y tres finalistas. Cada año, los John Caples Awards premian las mejores soluciones creativas y las mejores ideas de publicidad, independientemente de su presupuesto. Más de 60 jurados de todo el mundo son los encargados de decidir entre más de 700 inscripciones cuáles son las campañas más creativas del mundo.

En esta edición Shackleton ha logrado el mayor galardón del festival: el Gran Premio “Best in Show” (Maxwell Sackheim Award) por la campaña “Equipaje Inesperado” realizada para Spanair. Además, la campaña a obtenido un oro en la categoría de Retención y Fidelización, una plata en Video de Marketing Viral y un bronce en Ambient y Marketing de Guerrilla. Se suman a estos premios, 3 finalistas: 2 por la campaña de Cepsa “Pantuflas ID” y 1 por la campaña realizada para Vodafone, “Benditos Malvados”.

Lo que empezó como una felicitación de navidad de la aerolínea Spanair, en 48 horas tras, se convirtió en un hit en internet. Los pasajeros del vuelo de Barcelona a las Palmas que aterrizaba a la media noche del día de Navidad fueron sorprendidos por un equipaje inesperado: desde la cinta de equipajes, antes de que aparecieran sus maletas, surgieron un regalo personalizado con el nombre de cada uno de ellos. La cinta de equipajes se convirtió en una fiesta espontánea, que fue grabada y compartida en el canal de Spanair en Youtube. El video llegó a superar el millón de visitas en Youtube y se convirtió en noticia en los medios nacionales e internacionales.

Los premios obtenidos en esta edición confirman la buena trayectoria de la agencia en este certamen internacional. Por tercer año consecutivo la agencia es reconocida con el Best in Show. En 2009 con la campaña “El pueblo en el que nunca pasa nada” realizada para Conect y en 2010 con la campaña “Quique the head” para Diesel. La agencia acumula así 3 grandes premios 8 oros, 6 platas y 5 bronces con anunciantes como Diesel, Conect, Caja Madrid, SEGO, Banco Gallego, Cepsa, CEU, Random House Mondadori, Calle 13, Canal +, El Consejo del a Juventud de España, Puntomatic y Spanair.

Para ver el palmarés completo de los John Caples International Awards, pulse aquí.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir