líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Iker Casillas presenta Sportboost, una aceleradora de startups deportivas

Marketing y PublicidadIker Casillas en la presentación de Sportboost

Iker Casillas lanza la aceleradora de startups Sportboost

Iker Casillas presenta Sportboost, una aceleradora de startups deportivas

Iker Casillas ha lanzado la aceleradora de startups Sportboost, dirigida a impulsar el emprendimiento en el mundo del deporte.

Iker Casillas continúa su trayectoria en el mundo del deporte desde una perspectiva diferente, con el lanzamiento de Sportboost. Se trata de una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al deporte que tiene como principal fin convertirlas en empresas de renombre del sector.

El propio exfutbolista la ha presentado en la nueva sede de ESIC, socio principal de este proyecto junto a LaLiga Tech, una nueva filial de LaLiga. Es un programa especializado que dispone de recursos de asesoramiento, desarrollo de negocio, relaciones institucionales y acceso a financiación para impulsar las iniciativas de emprendimiento.

«Esta iniciativa está completamente alineada con la estrategia de ESIC de fomentar la formación, el emprendimiento y la innovación en la industria del deporte. Es una de las industrias con gran impacto económico y social, a la que ESIC lleva dando respuesta desde hace más de 14 años con la creación de su Centro de Marketing Deportivo», ha destacado Enrique Benayas, director de ESIC Corporate Education y quien se ha encargado de la apertura de la presentación.

Así, Sportboost permitiá capacitar a los emprendedores para lanzar sus proyectos mediante el acceso a una selección de expertos mentores. Además, se podrán investigar tendencias e innovaciones a través de ESIC. La incubadora ya está trabajando con startups como Idoven, Kognia o Fly-Fut, que están aplicando las nuevas tecnologías al mundo del deporte.

Las primeras startups con las que está trabajando Sportboost

En el caso de Idoven, esta realiza estudios cardiológicos de última generación para detectar y prevenir problemas cardiacos como los infartos o la muerte súbita. Casillas ha destacado «la importancia de vigilar nuestro corazón». «Por eso no dudé en ayudarles cuando se pusieron en contacto conmigo tras el infarto», ha señalado.

Por su parte, Kognia ha presentado un software con el que se pueden analizar, en tiempo real, partidos o entrenamientos. Fly-Fut es pionera gracias a la aplicación de drones e inteligencia artificial en todas las categorías del fútbol.

Se ha encargado de cerrar el acto el fundador, el propio Iker Casillas. Tras agradecer la confianza, ha destacado la importancia del proceso de selección que realiza su equipo de profesionales para elegir a las empresas. Estas deben cumplir una serie de requisitos, como estar vinculadas con el deporte, estar dirigidas por emprendedores y aportar innovación tecnológica.

«Me gustan las personas con proyectos y con ideas, que tengan iniciativa y que ayuden a mejorar la industria del deporte desde nuevas perspectivas», declara el deportista.

 

Publicis y Spark diseñan el relanzamiento de El Debate 111 años despuésAnteriorSigueinteOrigin elige a Kantar como proveedor de audiencias para desarrollar un sistema de medición cross-media

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado