líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este spot animado de Doritos el orgullo LGBT+ iza también la bandera en el más allá

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Doritos "Nunca es tarde para ser quien eres"

El orgullo LGBT+ viaja al más allá en este spot de Doritos

En este spot animado de Doritos el orgullo LGBT+ iza también la bandera en el más allá

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo spot que Doritos acaba de lanzar en México para celebrar el Día de los Muertos el orgullo LGBT+ se abre paso también en el más allá.

Doritos lleva haciendo guiños a la comunidad LGBT+ a lo largo de todo el año con la campaña «#PrideAllYear», que dio el pistoletazo de salida con un spot navideño en diciembre del año pasado, continuó más tarde con un anuncio con motivo del Día de la Madre y estrena ahora una nueva entrega para celebrar el Día de los Muertos.

En esta festividad, que tiene lugar en México y otros países latinoamericanos el 1 y el 2 de noviembre, la gente honra a los seres queridos que han fallecido.

Durante el Día de los Muertos las familias crean ofrendas, altares personalizados para recordar a los familiares y a los amigos que lamentablemente ya no están. Se supone que tales ofrendas crean un puente entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos y las familias pueden momentáneamente reunirse de nuevo.

En el nuevo spot que Doritos acaba de lanzar en México para celebrar el Día de los Muertos un clan familiar acude a reunirse con su difunto tío y hermano Alberto en el altar que han consagrado especialmente para él.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Alberto responde a la llamada de sus familiares y su espíritu se aparece ante ellos, pero en esta ocasión el difunto está acompañado de otro fantasma.

«Es Mario, mi pareja», responde el bueno de Alberto cuando su familia le pregunta por la identidad de su acompañante.

Ante tan inesperada revelación, los rostros de los familiares de Alberto parecen demudados por la sorpresa, pero pronto la sorpresa muta en alegría.

La anciana del clan, que es la hermana de Alberto, responde al anuncio de su hermano con alivio más que evidente (preñado de alborozo). «¡Qué milagro!», dice la mujer. «Creí que este iba a estar solo para siempre», añade.

De naturaleza animada, el spot se mira claramente en el espejo de películas como Coco o El día de la vida y su delicada factura impregna de encanto a la que es ya una historia extraordinariamente poderosa.

Rubricado por la agencia Slap Global y la productora Final Frontier, el anuncio lleva por lema «Nunca es tarde para ser quien eres».

Temas

Doritos

 

La empresa española FAIN recibe la certificación Cradle2Cradle por sus ascensores IONAnteriorSigueinteNuevos éxitos internacionales de Parnaso en los Davey Awards

Contenido patrocinado