líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este entrañable spot un anciano y su hijo se embarcan en un épico viaje al Polo Norte

Marketing y PublicidadFotograma del spot de la Lotería Estatal de Países Bajos "Husky Frida"

Este spot de lotería narra la fantástica aventura de un padre y un hijo

En este entrañable spot un anciano y su hijo se embarcan en un épico viaje al Polo Norte

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los protagonistas del nuevo spot de la Lotería Estatal de Países Bajos viajan hasta Laponia, un lugar del que ambos guardan gratos recuerdos de un viaje anterior.

Durante los últimos años la Lotería Estatal de Países Bajos no ha agasajado con entrañables spots navideños capaces de derretir hasta los corazones aparentemente más pétreos. Para promocionar su sorteo extraordinario de Nochevieja la Lotería Estatal de Países Bajos ha apostado tradicionalmente por anuncios protagonizados por tiernos animalitos, pero este año apuesta por una historia diferente (pero no menos adorable). En su spot navideño de este año hay también animales involucrados, pero su verdadera columna vertebral es el acto de generosidad con el que un hijo sorprende a su anciano padre.

El anuncio, que rubrica la agencia TBWA/Neboko, fija la mirada en un hombre de mediana edad que decide sacar a su progenitor de la residencia donde vive para llevárselo de viaje. Aunque el padre insiste en que el viaje es demasiado caro, el hijo le tranquiliza asegurándole que le ha tocado la lotería (por lo que su aventura es en realidad un lujo perfectamente asequible).

Los protagonistas viajan hasta Laponia, un lugar del que ambos guardan gratos recuerdos de un viaje anterior. En el Polo Norte padre e hijo se montan en trineos tirados por huskies, por los que el anciano parece tener una predilección especial.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando los protagonistas regresan de sus fenomenales e idílicas vacaciones, el espectador es testigo de una vuelta de tuerca (inevitable en este tipo de anuncios). El hijo revela que en realidad no le ha tocado la lotería y que simplemente ha comprado un boleto (esperando que la buena fortuna le sonría).

«En nuestras campañas de Navidad siempre tratamos de transmitir el mensaje de que 30 millones de euros son solo el segundo premio más precioso y que hay otras muchas cosas más valiosas en la vida», explica said Patritia Pahladsingh, managing director de TBWA\Neboko. «Con esta historia queremos inspirar a la gente para que no aplacen grandes planes hasta el día en que les toque la lotería y que los pongan en práctica ahora mismo. Se trata de un pensamiento disruptivo para una campaña de lotería cuyo último objetivo es conmover e inspirar a la gente», añade Pahladsingh.

Un canción escrita y interpretada por Jacqueline Govaert, líder de la banda holandesa Krezip, pone el perfecto contrapunto sonoro al anuncio, que firman el director Ismael y la productora Pink Rabbit.

Más allá del spot, la campaña comprende acciones en las redes sociales, en los canales online, en la radio, en los medios exterior y en el retail.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Dutch State Lottery
Agencia: TBWA/Neboko
Productora: Pink Rabbit
Música: Jacqueline Govaert
Música: Jorrit Kleijnen
Agencia de medios:Mindshare Greenhouse
Social Media: Hammerfest
Online: Men in Green
Shopper Marketing: Brompton Road
PR: NewsLab

 

La Máquina de Booking.com: el libro que desvela su verdadera historiaAnteriorSigueinteEstas 10 marcas de belleza despiden el año por todo lo alto arrasando en Instagram

Contenido patrocinado