líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este inquietante spot de Apple pone en valor tu privacidad (que querrás guardar como oro en paño)

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Apple "Data Auction"

Querrás guardar bajo llave tu privacidad tras contemplar este spot de Apple

Este inquietante spot de Apple pone en valor tu privacidad (que querrás guardar como oro en paño)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El implacable escrutinio al que nos somete a diario nuestro smartphone es escenificado en el mundo real por Apple en un nuevo y cómico spot que imagina la venta de nuestros datos en una subasta.

Cada vez que agarramos el smartphone de nuestros amores para navegar por internet, enviar emails, escribir mensajes de texto o comprar online, vamos a dejando a nuestro paso como si fueran migas de pan ingentes cantidades de datos que son después compilados, vendidos y subastados en lotes por las plataformas de intercambio de datos. El implacable escrutinio al que nos somete a diario nuestro inseparable teléfono móvil es escenificado en el mundo real por Apple en un nuevo y cómico spot que imagina la venta de nuestros datos en una subasta simular a las habitualmente organizadas por Sotheby’s o Christie’s.

Alumbrado por la agencia TBWA\Chiat\Day Media Arts Lab, producido por Smuggler y dirigido por Ivan Zacharias, el anuncio está protagonizado por joven llamada Ellie que mira despreocupadamente vinilos en una tienda de discos.

Mientras se pasea por el establecimiento, Ellie descubre agazapada en una esquina una puerta con el siguiente e inquietante letrero «Ellie’s Dat Auction». Cuando gira el pomo del umbral, la joven descubre a un atildado subastador y a un nutrido de grupo compradores exquisitamente vestidos levantando las palas con la esperanza de convertirse en propietarios de preciosos detalles sobre la vida personal de Ellie: sus correos (aquellos que ha abierto y leído), sus compras en la farmacia, sus datos de localización, sus contactos y su historial de navegación.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Afortunadamente cuando el subastador está a punto de anunciar los datos personales más valiosos del lote, Ellie saca su iPhone del bolso, modifica los ajustes de privacidad de su teléfono y provoca así que subastadores y compradores se evaporen como por arte de magia.

«It’s your data» (Son tus datos), puede leerse a continuación en el spot. «iPhone helps keep it that way» (el iPhone te ayuda a que tus datos sigan siendo tuyos), concluye el anuncio.

La versión del spot para YouTube redirige al espectador al espectador a la web de Apple para que pueda informarse sobre los diferentes servicios enfocados a la privacidad del iPhone: la prevención de seguimiento inteligente de Safari, la protección de los datos de localización en Apple Maps o la posibilidad de que los mensajes de texto pueden ser visualizados única y exclusivamente por el remitente y el receptor.

Los acordes de «Fantasy» de Esquivel y «Playground» de More Giraffes and Sweater ponen la banda sonora al anuncio, que se emitirá en la televisión, online y en las redes sociales.

En un anterior spot de Apple enfocado a la privacidad del iPhone un joven era perseguido por una auténtica horda de desconocidos (convertidos en metáfora del tracking en el móvil).

 

Dove presenta una experiencia en el metaverso dedicada a "madres ocupadas"AnteriorSigueinte10 claves para cultivar la sostenibilidad en la IA (y que salgan de ella brotes verdes)

Contenido patrocinado