líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot argentino, repleto de felices

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Coincidencias" de Quilmes

Un spot de la cerveza argentina Quilmes se hace viral tras el Mundial

Este spot argentino, repleto de felices "coincidencias", se hace viral tras la final del Mundial de Fútbol

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un anuncio de la cerveza argentina Quilmes que hablaba de las coincidencias entre el Mundial de 1986 y el de 2022 se hecho viral en las redes sociales.

Quilmes, la que es probablemente la cerveza más popular en tierras argentinas, lanzó antes de que se iniciara el Mundial de Fútbol en Catar un spot (de cualidades casi proféticas) que pivotaba temáticamente en torno a las posibilidades que tenía la selección albiceleste de levantar la copa de campeona del mundo en el prestigioso torneo de la FIFA.

El anuncio, bautizado con el nombre de «Coincidencias», lo protagonizaban argentinos discutiendo animadamente sobre las supuestas similitudes entre el Mundial de Fútbol de 1986, cuando Argentina se proclamó campeona del mundo con Diego Maradona al frente, y la Copa Mundial de Fútbol de Catar (donde el combinado albiceleste contaba con la baza, a la postre absolutamente decisiva, de otro as del balón: Leo Messi).

Casualidades de la vida (o no), la final del Mundial de Fútbol de 1986 y la del Mundial de Catar se disputaron ambas a las 12 de la mañana (hora local argentina) y en ambas competiciones Canadá logró calificarse y Chile se quedó, sin embargo, fuera.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otra coincidencia puesta de relieve en el spot de Quilmes es que en las Navidades previas a ambos Mundiales llovió en Buenos Aires. Y también en ambas competiciones la selección argentina contaba entre sus filas con el mejor jugador del mundo.

El anuncio, rebosante de optimismo y rubricado por la agencia bonaerense draftLine, se hizo muy popular tras su lanzamiento, pero si la selección albiceleste no hubiera lograda avanzar en la competición, habría quedado sepultado probablemente en el olvido.

Sin embargo, la buena fortuna ha querido que el spot de marras haya sido la antesala perfecta (y casi profética) de la victoria de la selección argentina en Catar.

De hecho, Quilmes ha lanzado una nueva versión del anuncio y tanto esta última versión como la primera se han hecho virales en las redes sociales.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Fuimos confrontados con un gran desafío, que era escuchar y conectar con lo que le estaba pasando a la gente», explica Guido «Chapa» Lofiego, connection director de DraftLine, en declaraciones a AdAge. «Quilmes y el Mundial de Fútbol son prácticamente sinónimos por la conexión de la marca con el fútbol. Fue muy motivador observar las reacciones de los argentinos al anuncio y cómo la gente se apropió del mensaje para terminar haciendo viral el spot», añade.

«Elegí trabajar en publicidad gracias a los anuncios de Quilmes, porque el sueño de todo creativo argentino es estar en una agencia que trabaje para Quilmes cuando hay Mundial de Fútbol», indica, por su parte, Diego Gueler Montero, chief creative officer de draftLine. «Las reacciones al spot han sido un sueño hecho realidad para mí y para el fantástico equipo que ha alumbrado esta hermosa idea», apostilla.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Quilmes
Agencia: draftLine
Connection Director: Guido Lofiego
Managing Director: Vera Nesis
CCO: Diego Gueler Montero
Creative Director: Dario Ventura
Head of Art: Mayra Brulc
Creative Team: Ignacio Allami
Creative Team: Federico Silva
Creative Team: Santiago González Llanos
Creative Team: Álvaro López Valencia
Head of Strategy: Manolo Jofré
Strategy Team: Joy Giangualano
Strategy Team: Nicolás Bruno
Strategy Team: Nicolás Prosen
Community Manager: Juan Tabanera
Head of Operations: Agustina Vadori
Head of Project Manager: Agustina Simone
Project Manager: Lucila Peydro
Project Manager: Jacinta Cardini
Head of Production: Sebastian Torrella Reinoso
Agency Producer: Lola Winer
Agency Photographer: Florencia Giardino
Client: Alfredo Sayús
Client: Daniela Fux
Client: Chiara Guillemi
Client: Victoria Ramadori
Client: Florencia Monge
Client: Martin Cascardo
Client: Tomás Fernandez
Head of Connections: Alvaro Figueroa Alcorta
Connections Manager: Mateo Valentin
Production House: Argentinacine
Director: Augusto Gimenez Zapiola
Director: Martin Holzman
Chief Production Manager: Nano Tidone
Production Manager: Diego Gonzalez
Producer: German Escande
Production Coordinator: Natalia Barrios
DF: Luciano Badaracco
Art Director: Sebastián Serra
Color: Alejandra Lescano
Editor: Leandro Aste
Editor: Joaquin Pellarolo
Post-Production: Aldo Ferrari
Sound Mix: Bigotes
Music: Gastón Baremberg

Temas

Fifa

 

ESIC Business & Marketing School recibe el premio IMPACT 2022 por su programa TALENTAnteriorSigueinteApple podría sentenciar a muerte al iPhone SE, su móvil más económico

Contenido patrocinado