líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este divertido spot con fragante aroma a flores el bienestar es insoportablemente estresante

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Calflower "Self Care Made Easy"

Los flores liberan el bienestar del estrés en este anuncio

En este divertido spot con fragante aroma a flores el bienestar es insoportablemente estresante

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Calflowers se ríe a mandíbula batiente de las rutinas que se empeñan en desarrollar muchas personas para alcanzar (infructuosamente) el bienestar con el último objetivo de poner en valor el efecto balsámico de las flores.

Las flores se compran habitualmente solo para celebrar ocasiones especiales (o quizás también como forma de implorar el perdón de aquellos a quienes hemos ofendido). Pocos deciden adquirir un ramo de flores simplemente por el mero hecho de darse el gusto y procurarse mimos a sí mismos.

Por esta razón, y a fin de promover un consumo más habitual de las flores (que no tienen por qué estar emparentadas con ocasiones meramente puntuales), la asociación de floristas de California CalFlowers ha lanzado un divertido spot que se ríe a mandíbula batiente de las sofisticadas rutinas que se empeñan en desarrollar muchas personas para desconectar (infructuosamente) del frenesí de la vida cotidiana. Y es que frente a todas esas rutinas las flores son una alternativa mucho más sencilla para alcanzar el bienestar.

«Incluso antes de la pandemia la salud mental y emocional era ya tan importante como la salud física», enfatiza Heather Lewis, directora de estrategia de 180, la agencia que rubrica el anuncio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Millones de estadounidenses están invirtiendo más tiempo y dinero que nunca en su propio bienestar y buscan de manera regular productos y rutinas para levantar el ánimo, calmar la mente o resetear sus propios puntos de vista.  Desde la meditación a las mascarillas faciales pasando por tendencias más extremas como el yoga con cabras o los enemas de café, las opciones enfocadas al bienestar parecen ser infinitas. Pero el autocuidado no necesita ser tan complicado. Puede ser tan fácil como comprare unas flores. Al fin y al cabo, diferentes estudios científicos demuestran que las flores pueden afectar positivamente a nuestra salud mental, emocional y física», recalca Lewis en declaraciones a Muse.

El spot de Calflowers da cuenta de los denodados esfuerzos de una mujer para tratar de alcanzar a toda costa el bienestar, un bienestar que acaba trocándose finalmente en estrés.

En una de las escenas del spot la protagonista intenta relajarse con una mascarilla facial y cuando se la retira del rostro, termina llevándose también por delante sus propias cejas. La mujer prueba además a cuidarse con un «smoothie» de sanísimo color verde que deja teñida también de este color su dentadura. Y se arroja asimismo en los brazos del yoga para constatar que esta disciplina no tiene en realidad nada de relajante.

Al toparse de bruces con el fracaso en todos y cada uno de sus intentos por relajarse la mujer opta por métodos más extremos como una terapia a base de gritos, una sauna portátil o una difusor de aromaterapia que termina ardiendo.

Finalmente la mujer termina posando la mirada en las flores y decide comprarse un ramo para procurarse a sí misma un poco de bienestar.

«Los estadounidenses contemplan las flores como un lujo, como algo que compras para una ocasión especial y casi siempre para otras personas», dice Lewis. «Las flores marcan tradicionalmente momentos de celebración y no están asociadas a la vida cotidiana. Nuestra ambición es que los estadounidenses disfruten de los increíbles e innegables beneficios de las flores más a menudo«, recalca.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: CalFlowers 
Título: Flowers. Self Care Made Easy 
Agencia: 180  
Agency Location: Amsterdam, Netherlands 
Production: MindsEye, Tango Productions 
Edit House: Work Editorial 
Post Production: Black Kite Studios 
Sound Design and Mix: Stainless Sound

Temas

Salud

 

Un padre y su hijo pródigo vuelven a rugir juntos en este hermoso spot animado de Coca-ColaAnteriorSigueinteUn 84% los ciudadanos se declara "consciente" del impacto que tienen sus compras y opta por las marcas con valores

Contenido patrocinado