líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadImagen del nuevo spot de la agencia GIGIL para Mega Tuna

A este spot filipino de atún se le va la pinza

Este loquísimo spot de atún enlatado deja "turulecas" las retinas del espectador

El último anuncio de la marca filipina de atún Mega es pródigo en extravagancias y consigue dejar hechizado al espectador con su arrebatadora locura.

Los anuncios oriundos de Filipinas están ganando excentricidad a la velocidad de la luz (tanto como para rivalizar con la publicidad tailandesa, quizás la más estrambótica sobre la faz de la Tierra).

Prueba de la publicidad venida de Filipinas se ha revestido de gruesa pátina de locura en los últimos meses (quizás como consecuencia de la pandemia) es el último anuncio de Mega, que vende las bondades de su latas de atún al estilo español de manera extraordinariamente delirante.

El spot se inicia con la escena de una mujer abriendo una lata de Mega, arrojando su sabroso contenido en un plato y devorándolo con suma delectación.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La escena es contemplada desde el techo por un pequeño lagarto, que parece relamerse de gusto ante lo que ven sus ojos, tanto que el reptil y la mujer terminan intercambiando los papeles. La escena se voltea y es el lagarto quien deglute vorazmente el contenido de las latas de atún de Mega mientras la mujer contempla anonadada la escena desde el suelo.

Resulta complicado desentrañar el significado de tan estrambótico spot, pero lo cierto es que el anuncio de marras lo rubrica la agencia GIGIL, la misma que hace unos meses nos dejaba totalmente epatados con una rocambolesca campaña para RC Cola.

Sea como fuere, lo cierto es que el nuevo anuncio de Mega está corriendo como la pólvora en la red de redes, donde ha alcanzado el estatus de viral (y donde los filipinos lo están agasajando con comentarios como «WTF» o «anuna», las típicas expresiones utilizadas en el país asiático por la Generación Z para describir aquello que es ajeno a explicación racional alguna).

Solo el «claim» que pone colofón al anuncio, «Mainngit sil asa sarap!» (Todo el mundo lo quiere), provee de algún tipo de explicación (aunque no del todo satisfactoria) a la última y demente creación de Mega y GIGIL.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Mega Tuna (Mega Global Corporation)

Agencia: GIGIL
Chief Creative Officer: Herbert Hernandez
Chief Creative Officer: Badong Abesamis
Managing Partner: Jake Yrastorza

Productora: Arcade Film Factory
Music: Hit Productions Inc.

La explosión de las reseñas en internet: ¿Ventaja o desventaja?AnteriorSigueinteUn tercio de la población activa española asegura que le resulta difícil conciliar la vida familiar y laboral

Noticias recomendadas