líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El spot de la BBC para los Juegos Olímpicos de Pekín es un glacial prodigio esculpido en hielo

Marketing y PublicidadFotograma del spot de la BBC "Extreme by Nature"

La obra de arte helada de la BBC con motivo de Pekín 2022

El spot de la BBC para los Juegos Olímpicos de Pekín es un glacial prodigio esculpido en hielo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Utilizando el hielo como materia prima, el spot de la BBC esculpe sofisticadas figuras que encarnan las diferentes disciplinas deportivas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancarán el próximo 4 de febrero en Pekín y para calentar motores de cara a tan insigne cita deportiva la BBC ha presentado en sociedad su spot para promocionar las Olimpiadas.

Bautizado con el nombre de «Extreme by Nature», el anuncio es una animación creada al alimón por BCC Creative y el estudio Blinkink que amalgama toda una plétora de efectos de cámara, «frames» en 3D y técnicas «stop-motion».

Utilizando el hielo como materia prima, el spot esculpe sofisticadas figuras que encarnan las diferentes disciplinas deportivas que tomarán parte en Pekín 2022.

Resulta llamativo que «Extreme by Nature» sea el primer anuncio de la BBC para los Juegos Olímpicos de Invierno que elude hacer mención alguna al país anfitrión del evento (China en este caso).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Silenciando que China acogerá la próxima cita olímpica la BBC parece marcar distancia con un país cuyas relaciones internacionales se han enfriado notablemente en los últimos años.

En anteriores trabajos de la BBC para promocionar Olimpiadas como las de Tokio o Río de Janeiro la cadena pública británica ha hecho numerosos guiños a la cultura de los países donde se desarrollan los Juegos Olímpicos.

Durante los últimos meses, y como consecuencia del recrudecimiento de la censura y las leyes de protección de datos en China, empresas occidentales como LinkedIn o Yahoo han abandonado el gigante asiático. La autoridades chinas reclaman a las empresas que operan en sus dominios aplicar severas medidas de autocensura en lo relativo a la política o temas especialmente proscritos por el Gobierno.

El autoritarismo al alza de China está convirtiendo a Pekín 2022 en un terreno minado para los patrocinadores de esta cita deportiva, que se arriesgan a sufrir graves daños reputacionales por vincularse a una cita olímpica que es, sin embargo, un auténtico vergel en términos financieros. Coca-Cola anunciaba hace poco, por ejemplo, su intención de no lanzar ninguna campaña global con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

 

PepsiCo da un paso en favor de la sostenibilidad: promete eliminar los plásticos vírgenes para 2030AnteriorSigueinteAsí es Flock, la herramienta de Twitter para que solo los amigos cercanos vean los tuits

Contenido patrocinado