líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El spot de la BBC para Tokio 2020 es un vibrante batiburrillo de anime, juegos recreativos y J-pop

Marketing y PublicidadFotograma del spot de la BBC para los Juegos Olímpicos de Tokio

El spot de la BBC para Tokio 2020 rezuma cultura pop

El spot de la BBC para Tokio 2020 es un vibrante batiburrillo de anime, juegos recreativos y J-pop

El anuncio de la BBC para Tokio 2020 se zambulle en el palpitante corazón de la capital nipona, una ciudad que rezuma expectación por la inminente visita de los mejores atletas sobre la faz de la Tierra.

Los Juegos Olímpicos de Tokio están a la vuelta de la esquina y ante la proximidad de la que promete ser la gran cita deportiva del año la BBC ha lanzado un vibrante spot para vender las bondades de su exhaustiva cobertura de la competición.

El anuncio, que lleva la rúbrica de BBC Creative, la agencia in-house de la célebre cadena británica de televisión, se zambulle en el corazón de la capital nipona, una ciudad que rezuma expectación por la inminente visita de los mejores atletas sobre la faz de la Tierra.

La singular aventura propuesta por la BBC en su spot lleva al espectador por señales luminosas, tiendas, juegos recreativos y un videoclip J-pop en cuyas entrañas están agazapados algunos de los deportistas que concurrirán a partir del próximo 23 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Cada ‘frame’ del spot es rico en detalles y persigue sumergir por completo a la audiencia en la ciudad de Tokio donde van a tener lugar las Olimpiadas», explica Tim Jones, director de BBC Creative. En los que van a ser probablemente los Juegos Olímpicos menos concurridos (en cuanto a público) de la historia, BBC parece haber querido hacer hincapié en su anuncio en la particular idiosincrasia de la ciudad anfitriona de la competición.

«Unas Olimpiadas en Tokio son un auténtico regalo. Que una ciudad tan rica desde el punto de vista de la cultura pop acoja el evento deportivo más ecléctico del mundo es algo absolutamente único. Y eso nos dio la oportunidad de llevar más allá nuestra campaña tanto en el plano conceptual como desde el punto de la ejecución», enfatiza Jones.

El artista y diseñador japonés Fantasista Utamaro colaboró con BBC Creative y con el estudio de animación Factory Fifteen para alumbrar el spot, cuya épica banda sonora lleva la rúbrica del compositor especializado en anime Kenji Kawai.

 

FIVE, la apuesta de Facebook por pulir el desarrollo de las startups españolasAnteriorSigueinteInfinia consolida su liderazgo en Estados Unidos de la mano de NBCUniversal

Noticias recomendadas