Marketing y Publicidad

'Love Me', el nuevo y retador spot de Beats by Dre

Este desafiante spot de Beats by Dre osa cuestionar el amor (real) del espectador por la cultura negra

"Amas la cultura negra, pero ¿me amas?", le espeta Beats by Dre al espectador en su último anuncio, por el que desfilan personas de raza negra de infinitos estilos de vida.

beats by dre You Love MePocas marcas se atreven a ser tan desafiantes (y contundentes) con la audiencia como Beats by Dre en su nuevo spot. "Amas la cultura negra, pero ¿me amas?", le espeta el fabricante de productos de audio al espectador en el anuncio, por el que desfilan personas de raza negra de infinitos estilos de vida.

Se abren paso en el spot estrellas del deporte como el piloto de NASCAR Bubba Wallace y la tenista Naomi Osaka, artistas como el rapero Lil Baby, y activistas como Janaya Future Khan y los Compton Cowboys.

En las diferentes escenas que integran el anuncio los protagonistas miran directamente a la cámara y retan al espectador a reflexionar sobre el amor que le inspiran sus logros en un mundo en el que las personas de raza negra siguen luchando paradójicamente por la igualdad y la justicia en pleno siglo XXI.

Para la creación de su último y hermosísimo spot Beats by Dre ha reunido a un plantel tan diverso como talentoso. El anuncio lleva la rúbrica de la agencia Translation, la productora Prettybirds y Melina Matsoukas, que se puso también tras la cámara en el último y aclamado anuncio navideño de Amazon.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los acordes del tema que acompañan el spot los firma Solange Knowles, mientras que la actriz y guionista Lena Waithe es la autora del poema recitado en el anuncio, cuya lectura corre a cargo de Tobe Nwigwe.

La excepcional amalgama de imágenes y palabras se las ingenian para hacer llegar al espectador un mensaje extraordinariamente complejo que celebra la cultura negra y simultáneamente cuestiona el mundo en el que ésta tiene a bien florecer.

"La influencia de la cultura negra se extiende más allá del grupo demográfico que la hace posible, aun cuando sus voces son a menudo silenciadas en lo referente a la atribución y a las oportunidades", explica Steve Stoute, CEO y fundador de Translation.

"Beats, Translation y todos los que hemos estado involucrados en el spot quisimos crear una pieza que hiciera saber a la siguiente generación que las personas de raza negra son vistas, son escuchadas y son suficientes. Beats debe su nombre a un hombre negro que ha sido siempre altavoz de la juventud y estamos deseosos de continuar utilizando la plataforma que él alumbró para ayudar a amplificar las voces de color", añade Stoute.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir