líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot apuesta por el

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Make That Change" de Girls Who Code

Girls Who Code retrata a las mujeres "techies" con mucho glamour

Este spot apuesta por el "brilli brilli" y retrata a las mujeres "techies" como estrellas del pop

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En una nueva campaña rubricada por Mojo Supermarket Girls Who Code apuesta por un enfoque radicalmente diferente para atraer a más niñas y mujeres a la tecnología: el glamour y el "brilli brilli".

Girls Who Code es una organización firmemente comprometida con una misión: la de cerrar la brecha de género en el ramo tecnológico, donde apenas el 26% de los trabajos emparentados directamente con la computación están en manos de mujeres.

En una nueva campaña rubricada por Mojo Supermarket Girls Who Code apuesta por un enfoque radicalmente diferente para atraer a más niñas y mujeres a la tecnología: el glamour y el «brilli brilli».

La campaña, bautizada con el nombre de «Make That Change», coloca bajo los focos a mujeres reales que se desenvuelven profesionalmente en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, pero lo hace revistiéndolo todo de mucho «glam».

Filmado como si de un videoclip musical se tratara, el spot que constituye el eje central de la campaña fija la mirada en féminas ataviadas con llamativas prendas y maquilladas con colores muy vibrantes, tanto que parecen influencers de relumbrón posando por sus millones de «followers».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Protagonizan el anuncio Emmy Chavez, estudiante de computación sostenible; Tiffany Kelly, científica de datos en el deporte; Karina Popovich, diseñadora 3D; Anamita Guha, científica cognitiva; Minerva Tantoco, la primera CTO de la ciudad de Nueva York; Roselin Rosario, química de polímeros; y Yamilée Toussaint Beach, tecnóloga de la danza.

El spot alterna imágenes en movimiento con fotos estáticas con el último objetivo de mostrar de la manera más juguetona posible la personalidad de las protagonistas.

Con su nueva campaña Girls Who Code apela de manera directa a las mujeres más jóvenes, que contemplan a menudo a las estrellas del hip hop y del pop como las únicas capaces de ganar realmente mucho dinero.

«Siempre que las mujeres adscritas a la tecnología se asoman a la pantalla lo hacen vestidas con batas de laboratorio o parapetadas tras un ordenador», se lamenta Yula Ye, creativa de Mojo Supermarket. Y por eso muchas niñas y adolescentes creen erróneamente que hacer carrera en el mundo de la tecnología es aburrido. «Lo que las niñas no saben es que los trabajos en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas son agasajados con salarios un 26% más elevados que la media», enfatiza Ye.

«Con la campaña ‘Make That Change’ queremos empoderar a las niñas para desafiar el statu quo, abrirse camino en el universo de la tecnología y construir un brillante y excitante futuro para sí mismas», explica, por su parte, Tarika Barrett, CEO de Girls Who Code.

 

El riesgo de marca se empieza a recuperar, tanto de forma global como en España, tras la pandemiaAnteriorSigueinteEl feedback de los empleados les "resbala" a las empresas y por eso el talento se da a la fuga

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado