líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Cadbury "It's the Creme Egg Golden Goobilee"

A Cadbury le caen chuzos de punta por su último anuncio

Un spot de Cadbury protagonizado por una pareja gay se les atraganta a los trols de Twitter

Cadbury se ha topado de bruces con no pocas críticas por su último spot, en el que dos hombres se dan un apasionado beso con un huevo de chocolate en sus bocas.

Parece mentira que en pleno siglo XXI un anuncio protagonizado por una pareja gay siga siendo objeto de controversia, pero Cadbury se ha topado de bruces con no pocas críticas por su último spot, en el que dos hombres se dan un apasionado beso con un huevo de chocolate en sus bocas.

El anuncio de marras, que lleva la rúbrica de la agencia Elvis, celebra el 50º aniversario de los famosos Creme Eggs de Cadbury y lo hace mostrando las múltiples maneras en que la gente engulle (como si no hubiera mañana) tan exquisitos huevos de chocolate.

«It’s the Creme Egg Golden Goodbilee» (así se llama el spot de Cadbury) se estrenó el pasado 4 de enero y lo hizo con el foco puesto en un target muy específico: los jóvenes de entre 16 y 34 años.

En una de las escena del anuncios dos hombres (que son pareja en la vida real) dan vueltas agarrados de las manos y terminan compartiendo un huevo de chocolate que se pasan de boca a boca (como si fuera un goloso ósculo).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Esta escena ha soliviantado a no pocos trols, que se han lamentado a través de Twitter de sus protagonistas podrían confundir con su comportamiento a los más pequeños de la casa.

Así y todo, otros muchos tuiteros (incluyendo celebridades) han salido en defensa del spot para denunciar el tinte claramente homofóbico de las críticas dirigidas contra el anuncio.

Algunos tuiteros han hecho gala de su sentido del humor a la hora de poner los puntos sobre los íes a los trols a los que ha tanto ha enojado el último spot de Cadbury. «La gente pierde la cabeza porque dos hombres se dan un beso con un huevo de chocolate en los labios, pero ¿no tiene ningún problema con que una mujer engañe a su marido con un M&M?», se pregunta un usuario de Twitter.

Ante las coléricas reacciones que ha suscitado en algunos usuarios de Twitter su nuevo anuncio, Cadbury ha salido en su defensa asegurando que la suya ha sido siempre una marca progresista involucrada en la difusión de mensajes que apelan a la inclusión.

«Estamos orgullos de nuestro spot porque celebra las muchas maneras en que la gente disfruta de nuestro huevos de crema. Y para ilustrar la alegría solapada a nuestros productos, decidimos incluir una escena de una pareja real compartiendo un huevo de chocolate«, explica la marca en declaraciones a AdAge.

En cuanto a las críticas que ha recibido la escena por saltarse supuestamente a la torera las escrupulosas medidas de higiene en tiempos de COVID-19, Cadbury argumenta que sus protagonistas son convivientes y para ellos no resulta, por lo tanto, un inconveniente compartir un huevo de chocolate con la boca. Además, la marca enfatiza que durante la filmación del spot se respetó en todo momento la preceptiva distancia de seguridad y se implementaron severas medidas de higiene.

Pecunpay lanza “POROS”, una plataforma de emisión de tarjetas virtuales en tiempo realAnteriorSigueinteThe One Club nombra trece personas de Iberoamérica para participar como jurado en The One Show 2021

Noticias recomendadas