líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este hermoso spot captura el desasosiego de las personas trans al enfrentarse a entrevistas de trabajo

Marketing y PublicidadFotograma del spot "A New Beginning" de Indeed

Las entrevistas de trabajo desde la perspectiva del colectivo trans

Este hermoso spot captura el desasosiego de las personas trans al enfrentarse a entrevistas de trabajo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El nuevo y emotivo spot de Indeed lo protagoniza Taylor, una mujer transexual que se enfrenta con nerviosismo entreverado de esperanza a una entrevista de trabajo.

Enfrentarse a una entrevista de trabajo es como subirse a una montaña rusa. Por una parte, exudamos esperanza ante la perspectiva de encontrar un empleo (máxime cuando no hay otro en la recámara). Y por otra, no podemos evitar que nos reconcoma la ansiedad ante una situación en la que nos jugamos potencialmente nuestro futuro profesional, pero en la que todo puede irse al garete si cometemos algún error (fruto en ocasiones de los nervios).

El estado de ansiedad entreverada de esperanza que se apodera de nosotros ante la perspectiva de una entrevista de trabajo se multiplica exponencialmente si quien se ve en semejante trance es una persona trans o de género no binario. Y en este colectivo fija precisamente la mirada la plataforma para la búsqueda de empleo Indeed en un spot estrenado con motivo de la celebración del mes del Orgullo.

La historia narrada en el spot está centrada en Taylor, una mujer transexual que se prepara para una prometedora entrevista de trabaja. La cámara se las ingenia para capturar con muchísima autenticidad el nerviosismo de la protagonista ante el gran momento al que está a punto de enfrentarse.

Taylor se maquilla, elige el atuendo más adecuado y lee algunos consejos de Indeed enfocados a las personas transexuales y de género no binario para afrontar con éxito entrevistas de trabajo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El esperanzado nerviosismo de la protagonista la acompaña hasta la oficina donde acude a realizar la entrevista. Taylor se mira intranquila la manicura antes de encontrarse cara a cara con la persona que va a entrevistarla.

Sin embargo, cuando la tan esperada entrevista por fin se inicia, la ansiedad de la joven pronto se disipa ante la empatía mostrada por su entrevistador, que se presenta así: «Hola, soy Dorian y utilizo los pronombres he/him». «¿Te sentirías cómoda compartiendo conmigo la manera que deseas que me dirija a ti?», añade.

Con tan optimista spot Indeed sigue adelante con la promoción de su programa «#empathyatwork» para mostrar los beneficios de mostrar empatía en el lugar de trabajo y durante el proceso de reclutamiento.

El anuncio redirige al espectador a una página web de Indeed con consejos para ayudar a la comunidad transgénero en la búsqueda de trabajo y con recursos para las empresas a la hora de desplegar políticas más inclusivas en los entornos laborales.

Temas

LGBT

 

Las oficinas prepandemia dijeron "Sayonara baby" para saludar a otra eraAnteriorSigueinte10 apps que harán brotar su creatividad a borbotones

Contenido patrocinado