líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot del COI es una vibrante oda a la resiliencia de los atletas olímpicos

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Stronger Together" del COI

"Stronger Together", el nuevo spot del COI para Tokio 2020

Este spot del COI es una vibrante oda a la resiliencia de los atletas olímpicos

Para calentar motores de cara a la inminente cita olímpica el COI acaba de levantar el telón de un nuevo y poderoso spot, "Stronger Together", que hace hincapié en la resiliencia de los atletas durante el último año.

Los Juegos Olímpicos de Tokio echarán a rodar el próximo mes de julio cuando buena parte del mundo sigue atenazado por la preocupación por la pandemia del coronavirus. Para calentar motores de cara a la inminente cita olímpica el Comité Olímpico Internacional (COI) acaba de levantar el telón de un nuevo y poderoso spot, «Stronger Together», que hace hincapié en la resiliencia de los atletas durante el último año.

Por el anuncio figuran auténticas estrellas del deporte como Usain Bolt, Naomi Osaka, Andre Degrasse, Yusra Mardini, Nyjah Huston y la leyenda del «skateboard» Tony Hawk, cuya disciplina deportiva se estrena por primera vez en las Olimpiadas.

El spot, rubricado por el estudio afincando en Vancouver (Canadá) Hulse & Durrell, se inicia con pavorosas imágenes de estadios vacíos y calles desiertas al tiempo que hace referencia al COVID-19 y a la cancelación el año pasado de los Juegos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sin embargo, y pese al desolador panorama emanado de la pandemia, el anuncio muestra cómo los atletas olímpicos siguieron entrenando duramente y compitiendo contra sus propios fantasmas.

El spot concluye con una nota optimista haciendo hincapié en que el esfuerzo individual muerde inevitablemente el polvo frente al esfuerzo de naturaleza colectiva.

La nueva campaña del COI se estrena un mes antes de la inauguración oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 23 de julio. Sobre la cita olímpica siguen planeando muchas dudas y también mucha controversia. No en vano, una encuesta llevada a cabo el mes pasado concluía que el 80% de los japoneses no estaba de acuerdo con la celebración de las Olimpiadas (quizás porque la campaña de vacunación en el país nipón va aún algo rezagada).

«La campaña ‘Stronger Together’ da cuenta de la fuerza de la experiencia humana y recuerda a la gente todo aquello que podemos lograr cuando estamos unidos«, apunta Christopher Carroll, Digital Engagement & Marketing Director del COI. «Los Juegos Olímpicos de Tokio celebrarán el espíritu de los atletas que han demostrado una resiliencia tan increíble en su viaje a Tokio 2020», apostilla.

 

El ABC del rebranding de una marca: Las claves del éxitoAnteriorSigueinteRyan Reynolds y su hermano "gemelo" anuncian la venta de la agencia Maximum Effort a MNTN

Noticias recomendadas