Sixt y BVG se inspiran en las películas románticas en este spot
Este spot es un cómico popurrí de las películas románticas más icónicas
En su último spot Sixt y BVG son una pareja de ensueño cuyo arrebatado amor se mira en el espejo de las películas románticas más famosas de Hollywood.
Los autobuses y los coches de alquiler son a bote pronto una extraña pareja que no termina de encajar (por su carácter casi antagónico). Sin embargo, uno y otro mundo se funden (casi literalmente) en un apasionado beso en un romántico spot en el que Sixt y la empresa de transporte público de Berlín BVG dan cuenta de una alianza en virtud de la cual los servicios de la empresa de alquiler de vehículos pasarán a integrarse en Jelbi, la app de BVG.
En el anuncio para vender las bondades de esta asociación Sixt y BVG son una pareja de ensueño cuyo arrebatado amor se mira en el espejo de las películas románticas más famosas de Hollywood (a las que el spot hace múltiples guiños).
El spot, que rubrican la agencia Jung von Matt Saga, la productora Maattcchh y el director Baris Aladag, lo protagoniza una conductora de autobús de BVG que mientras espera a que el semáforo se ponga en verde se enamora perdidamente de un conductor subido a bordo de un coche de Sixt.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Durante el breve lapso de tiempo en que ambos esperan a que el semáforo cambie de rojo a verde, la protagonista fantasea con su potencial y impetuosa historia de amor con el conductor de Sixt, donde se cuelan referencia a películas románticas como Titanic, Ghost, La dama y el vagabundo, Dirty Dancing y Love Actually.
Absorta en tan beatífica y romántica fantasía, la conductora no se da cuenta de que el semáforo se ha puesto ya en verde y es por fin consciente de ello (de la manera más abrupta) cuando los automóviles directamente emplazados tras el autobús comienzan a tocar el claxon.
La protagonista dirige entonces una última y concupiscente mirada a su enamorado, con quien ha vivido un romance tan vehemente como fugaz.
«Dos marcas tan icónicas como Sixt y BVG se merecen también escenas icónicas», explica Michael Wilde, director creativo de Jung von Matt Saga, que alaba a la empresa de transporte público de Berlín por haberse decantado por un enfoque tan divertido para su nueva campaña.
El spot, donde una versión del tema «What the world needs now» de Jackie DeShannon pone la banda sonora, viene acompañado asimismo de varias acciones en las redes sociales.