líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot te convencerá (al borde la arcada) de no volver a usar el mugriento dinero en metálico

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Dirty Money" de los estudiantes Sinan Sevinç y Dominik Ströhle para Apple Pay

Tras ver este spot dejarás de usar el cochambroso dinero en metálico

Este spot te convencerá (al borde la arcada) de no volver a usar el mugriento dinero en metálico

"Dirty Money", un spot para Apple Pay rubricado por los estudiantes Sinan Sevinç y Dominik Ströhle, te convencerá de no volver a usar el cochambroso dinero en metálico.

La pandemia ha supuesto un fortísimo golpe para el dinero en metálico, que en el transcurso del último año y medio ha sido arrinconado cada vez más por las fórmulas de pago «contactless».

Aunque muchos siguen aferrados al dinero en metálico, quizás la razón más obvia para dejar de utilizarlo es que es bastante antihigiénico. Y así lo sugiere efectivamente (de una manera grandiosa) un falso spot para Apple Pay que rubrican los estudiantes Sinan Sevinç y Dominik Ströhle de la Academia de Cine de Baden-Württemberg.

«Dirty Money» es un anuncio de 55 segundos de duración que narra lo que tiene que contar desde el particular punto de vista de un billete de 10 dólares. Aunque el billete emerge reluciente del cajero automático, pronto comienza a acumular mugre procedente de patatas fritas, de cervezas, de las fosas nasales de adictos a la cocaína y hasta del sudor que corre por los cuerpos magramente vestidos de bailarinas de clubs nocturnos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Tras tan cochambroso viaje el billete acaba aterrizando en la pantalla de un smartphone que da cuenta de una transacción efectuada con éxito mediante Apple Pay.

Con el spot, que presume de una producción absolutamente soberbia, sus autores pretenden colocar bajo los focos las mucho más higiénicas alternativas de pago al dinero en metálico.

De acuerdo con Sevinç, la idea en la que está apalancada el anuncio surgió en pleno apogeo del coronavirus, cuando la distancia social y las medidas de higiene adquirieron un rol absolutamente protagonista, pero muchos seguían empeñados en seguir utilizando el dinero en metálico.

El spot ha sido condecorado, por cierto, con la etiqueta «Staff Pick» en Vimeo, con la que son agasajados los vídeos particularmente atractivos en la famosa plataforma de vídeo.

Temas

Apple

 

Los ahorros reclaman el interés que merecen en esta campañaAnteriorSigueinteLas 8 campañas por el Día de la Fiesta Nacional que izan la bandera de los valores

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado