líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este poderoso spot critica los viles

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Recharge women's rights in Poland" de Centrum Praw Kobiet

Es hora de recargar los derechos de las mujeres en Polonia

Este poderoso spot critica los viles "pisotones" a los derechos de las mujeres en Polonia

Laa ONG polaca Centrum Praw Kobiet ha lanzado un filme tan feroz como contundente que hinca el diente sin timidez al tema inevitablemente peliagudo de los derechos de las mujeres en Polonia.

Si bien Polonia fue uno de los primeros países en otorgar plenos derechos legales a las mujeres, durante la última década los derechos de las féminas han sido severamente erosionados en el país centroeuropeo.

Un día particularmente negro para las mujeres polacas fue el pasado 22 de octubre, cuando el Gobierno optó por despojar a las féminas de sus derechos reproductivos e impuso la casi total prohibición del aborto en el país. Y no solo eso. El actual Ejecutivo polaco amenaza con retirarse de la Convención de Estambul para prevenir y combatir la violencia doméstica.

La reciente ola de conservadurismo social en Polonia ha sentado a muchos a cuerno quemado en el país centroeuropeo. De hecho, el 70% de los polacos apoya las protestas contra la prohibición del aborto, y la mayoría reclama asimismo que las uniones entre parejas del mismo sexo tengan pleno reconocimiento legal en el país.

Por esta razón la ONG polaca Centrum Praw Kobiet, que se precia de luchar desde 1995 contra los ataques a los derechos de las mujeres en Polonia, ha lanzado un enérgico spot en el que promueve la anhelada igualdad en la sociedad polaca e insta a prevenir la violencia perpetrada contra las féminas.

Rubricado por la agencia Dziadek Do Orzechow, «Recharge women’s rights in Poland» (así se llama el nuevo anuncio de Centrum Praw Kobiet) es un filme tan feroz como contundente que hinca el diente sin timidez alguna al tema inevitablemente peliagudo de los derechos de las mujeres en Polonia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot se vale de una batería de neón para dar cuenta de las fluctuaciones que ha habido en la última década en los derechos (mermados) de las mujeres en Polonia y zambulle al espectador en una auténtica montaña rusa emocional al tiempo que coloca bajo los focos múltiples problemas, desde la violencia doméstica al aborto (para animar al espectador a protestar ante las injusticias con las que tienen que bregar las féminas en su día a día en tierras polacas).

«Los derechos humanos, los derechos de las mujeres, la tradición de las mujeres, la tradición de la violencia contra la mujeres, la tradición no puede justificar la violencia contra las mujeres«, dice la narradora del anuncio, que amalgama imágenes históricas, imágenes de mujeres reales y viñetas animadas.

La ira agazapada en las palabras de la narradora va in crescendo en el anuncio cuando habla de los derechos de las mujeres y de la tradición de violencia contra las mujeres, lo que ocasiona que la batería de neón que sirve de hilo conductor al anuncio se quede huérfana de energía.

El spot concluye conminando al espectador a salir a la calle y protestar contra los derechos tristemente menoscabados de las mujeres en Polonia. «En los últimos años ha quedado demostrado que los derechos no son algo que podamos dar por sentado. Recarguemos los derechos de las mujeres», enfatiza la narradora del anuncio.

¿Funciona la publicidad en el formato podcast?AnteriorSigueinteLos viajes se reactivan, pero con ciertas exigencias

Noticias recomendadas