líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot de cerveza renuncia a las palabras (y nadie las echa en falta)

Este spot demuestra el embriagador poder del silencio cuando está regado por una buena cerveza

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su último anuncio la marca belga de cerveza Leffe deja que sea el silencio, acompañado de elocuentes gestos, el que acapare todos los focos.

Los anuncios de cerveza son habitualmente pródigos en palabras pronunciadas a tantísimo volumen que terminan tornándose inevitablemente en bramidos. La cerveza suele consumirse, al fin y al cabo, en los bares y en los bares los parroquianos acostumbran a darle a la sin hueso (y a gritar en último término mecidos por los efluvios del alcohol).

En su último anuncio la marca belga de cerveza Leffe, perteneciente al gigante cervecero AB InBev, adopta, no obstante, un enfoque totalmente diferente y deja que sea el silencio, acompañado de elocuentes gestos, el que acapare todos los focos.

Rubricado por la agencia Wieden+Kennedy Londres y el director Gary Freedman, el spot de Leffe, que lleva muy atinadamente por título «Silence is Golden», posa la mirada en dos viejos amigos que departen animadamente mientras riegan el gaznate con dos pintas de cerveza. Sin embargo, la conversación entre ambos amigos tiene lugar sin que los protagonistas osen pronunciar una sola palabra (y no se echa de menos en ningún momento el lenguaje verbal).

El enfoque adoptado por Leffe en su nuevo spot, que forma parte de una campaña paneuropea, no deja de resultar curioso cuando su objetivo parece ser poner en valor la socialización y la conexión nacidas al calor de la famosa cerveza belga.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Así y todo, la fórmula termina funcionando a la perfección, quizás porque sugiere que la amistad verdadera no tiene qué ser necesariamente bulliciosa. Y las leves inclinaciones de cabeza, las cejas arqueadas y sobre todo las miradas suplen a la perfección a las palabras.

Wieden+Kennedy Londres optó por tan singular enfoque en la nueva campaña de Leffe como respuesta al estruendo que predomina en la mayor parte de los anuncios de cerveza, aseguran Charlie Lanus y Lucas Reis, directores creativos de la agencia londinense.

«Nuestra audiencia es un poco más madura. Y no se tira horas de pie en los bares y en las discotecas. Los clientes de Leffe se sientan a la mesa y comparten vivencias. La nuestra es una invitación a compartir con la honestidad que solo es posible mediante la experiencia que lleva aparejada la edad», subrayan Lanus y Reis.

«Esta campaña marca un hito en la historia de nuestra cerveza de 800 años. Transporta al mundo actual los valores fundacionales de la abadía de Leffe y su legendaria cerveza. Valores como la generosidad, la atención y la honestidad, firmemente imbricados en nuestra cerveza, nos inspiran a todos para disfrutar de momentos más profundos y relevantes con nuestros seres queridos», señala, por su parte, Lourenço Arriaga, director de marketing de Leffe.

Más allá del spot, la nueva campaña paneuropea de Leffe incluye asimismo acciones en las redes sociales, los canales digitales y los medios exteriores, donde destacan poderosas instantáneas tomadas por Sam Wright que invitan al espectador a «aportar más cosas a la mesa».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Jóvenes universitarios y el mundo del marketing intercambian miradas en los Premios Nacionales de Marketing 2023AnteriorSigueinteÓscar Vilda, nuevo CEO de Finetwork

Contenido patrocinado