
Marketing y PublicidadFotograma del spot "This Job Can Break You If You Let It" de nabs
Esto spot denuncia los problemas de salud mental de los publicitarios
La simpática galleta de este spot denuncia a gorgorito limpio el "burnout" de los publicitarios
Cossette se ha unido al coro cada vez más atronador de voces que en la industria publicitaria reclaman más medidas encaminadas a proteger la salud mental con un simpático anuncio protagonizado por una galleta.
No es ningún secreto que los publicitarios anteponen muchas veces su trabajo a su propia vida personal y están acostumbrados (como si se tratara de algo revestido de todo sentido de la normalidad) a invertir horas y horas en la oficina, donde pasan bastante más tiempo que en su hogar.
El exceso de trabajo con el que cargan sobre los hombros quienes se desenvuelven profesionalmente en la industria publicitaria socava gravemente su salud mental y desencadena muy a menudo en el temido síndrome de «burnout».
Afortunadamente cada vez más agencias son conscientes del gravísimo problema al que se enfrentan y están tomando medidas específicas para ponerle coto. Es el caso de la agencia canadiense Cossette, que se ha unido al coro cada vez más atronador de voces que en la industria publicitaria reclaman más medidas encaminadas a proteger la salud mental con un simpático anuncio protagonizado por una galleta.
El spot, de casi tres minutos de duración, lo protagoniza una joven publicitaria que parece encadenada permanentemente a su escritorio. Mientras brega con una carga de trabajo a todas luces excesiva y afronta a un inminente «deadline», la joven recibe la inesperada visita nocturna de una galleta que emerge de repente de una caja depositada sobre su mesa.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
La galleta es, no obstante, mucho más que una galleta, tiene un inusitado talento para el canto y para el baile y da voz a su preocupación por el bienestar de la joven mediante una pegadiza melodía.
Y lo cierto es que la galleta, que bien podría ser una alucinación directamente provocada por el agotamiento que lastra a la protagonista, consigue que la joven se levante por fin de su escritorio y abandone las instalaciones de la empresa donde trabaja.
El spot es un trabajo de Cossette para nabs, un grupo enfocado a promover la salud y el bienestar de todos aquellos que trabajan en la industria de los medios, el marketing y la comunicación en Canadá.
Lanzado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el anuncio tiene el foco puestos en los canales digitales, donde su mensaje está siendo amplificado además por influencers y ejecutivos de la industria publicitaria norteamericana.
Además, el tema que entona la simpática galleta que protagoniza el spot, «This Job Can Break You», está asimismo disponible en Spotify.