líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot contra el cambio climático "The Experts - 99% Agree" de Science Moms

Science Moms: ¿Por qué la gente no escucha a los expertos en cambio climático?

Este spot desnuda la hipocresía de quienes hacen oídos sordos al cambio climático

Para tratar de desbaratar el escepticismo con el que muchos ciudadanos se enfrentan al cambio climático, el anuncio de Science Moms coloca bajo los focos a expertos (fontaneros o mecánicos) que nadie en su sano juicio se atreve a desoír (a diferencia de lo que sucede con los científicos).

Definitivamente los expertos no gozan de demasiado predicamento en los tiempos que corren (cuando su sabiduría es precisamente más valiosa que nunca). Los médicos no se cansan de repetir que hay que llevar mascarilla en público y respetar las medidas de seguridad y sus advertencias son sistemáticamente ignoradas por muchos. Tampoco las vacunas contra el coronavirus que podrían acelerar nuestro regreso a la normalidad convencen a algunos ciudadanos, que las contemplan con más recelo que otra cosa.

Sin embargo, hay expertos a los que la gente no se atreve a hacer oídos sordos. Si tenemos el retrete atascado y un ejército de fontaneros nos recomendara no tirar de la cadena para no inundar el cuarto de baño, ¿nos rebelaríamos acaso contra su consejo?

Esta es una de las preguntas que Science Moms formula en un nuevo spot con el ánimo de llamar la atención del público sobre el cambio climático (y conminar a la gente a escuchar lo que tienen que decir miles y miles de científicos a este respecto).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para tratar de desbaratar el escepticismo con el que muchos ciudadanos se enfrentan al cambio climático, el anuncio de Science Moms coloca bajo los focos a expertos (médicos, fontaneros, mecánicos e instructores de fitness) que nadie en su sano juicio se atreve a desoír.

Si casi nadie pone en tela de juicio las recomendaciones de médicos fontaneros, mecánicos e instructores de fitness, ¿por qué tanta gente se resiste a creer al 99% de los científicos que señalan que la actividad humana tiene efectivamente un impacto profundísimo en el clima?

Rubrica el spot de Science Mom la agencia Joan Creative. «El enfoque del anuncio apela al sentido común , que es lo que necesitamos precisamente en estos momentos», explica Bryce Hooton, director creativo de Joan.

Joan forma parte de la denominada Potencial Energy Coalition, una alianza de agencias de publicidad, de análisis y de medios que sumaron fuerzas para alumbrar el nuevo trabajo de Science Moms, en el que el ilustrador Serge Seidlitz y el estudio de animación de Bewilder se encargaron de hacer cobrar vida a las diferentes viñetas que conforman el anuncio.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Science Moms
Agencia: Joan Creative
CEO: Lisa Clunie
Chief Creative Officer: Jaime Robinson
Chief Strategy Officer: Magnus Blair
Executive Creative Director:Dan Lucey
Managing Director: Sarah Collinson
Creative Director: Bryce Hooton
Creative Director: Philip Cho
Senior Strategist: Hannah Lewman
Head of Production: Daniel Marin
Producer: KC Van Elslander
Audio: Sonic Union
Sound Designer & Mix: Julienne Guffain
Audio Producer: Mary Kate Valentino
Illustrator: Serge Seidlitz
Animation Studio: Bewilder
Represented by: Bernstein & Andriulli
Composer: Jeff Palmiotti

El modelo Canvas, un puzzle de nueve piezas que toda empresa debería hacerAnteriorSigueinteLos españoles tenemos instaladas 35 aplicaciones en nuestro móvil

Noticias recomendadas