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Marketing y PublicidadFotograma del spot "Pregame" de Dos Equis

Este spot de Dos Equis se anticipa a la anhelada normalidad

Este spot de Dos Equis anticipa el alborozado (y algo torpe) regreso a la normalidad

El nuevo spot de Dos Equis es el feliz heraldo de la normalidad que parece divisarse ya en el horizonte gracias a la distribución a gran escala de las vacunas.

Después de un año de durísimas restricciones como consecuencia de la pandemia «Pregame», el nuevo spot de la marca de cerveza Dos Equis, es el feliz heraldo de la normalidad que parece divisarse ya en el horizonte gracias a la distribución a gran escala de las vacunas.

En el anuncio, rubricado por la agencia Sid Lee, los protagonistas (algo torpes por la falta de costumbre) se preparan para reencontrarse de nuevo con sus amigos en un bar. Y lo cierto es que el clímax final del anuncio exuda autenticidad por todos los poros. Quienes allí toman parte no ejercen realmente de actores y siente alborozo real ante el momento único al que están asistiendo.

«Se nos puso a todos la carne de gallina durante la filmación», explica Cam Levin, director creativo de Sid Lee, en declaraciones a Muse. «El spot muestra, al fin y al cabo, lo que todos hemos estado esperando estos meses, la conexión que necesitamos como humanos», añade Levin.

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El anuncio, que deja constancia de los terribles cortes de pelo y los «outfits» espantosos que ha emergido a raíz de la pandemia, está revestido de esperanza en estado puro, aquella a la que se agarran en estos momentos quienes han pasado buena parte del último año encerrados en sus casas.

«Nuestra intención no es otra que crear un poderoso, moderno y relevante posicionamiento de marca que vuelva a colocar la marca Dos Equis en la mente del consumidor«, apunta Devil.

En «Pregame» Sid Lee trabajó en colaboración con la productora Interrogate y el director Ric Cantor para «capturar los torpes y maravillosos momentos emanados del hecho de reencontrarte de nuevo con tu vida», dice Levin.

El tema de R&B «All Good» de Samm Henshaw pone, por otra parte, el perfecto contrapunto musical al anuncio.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Sid Lee
CEO, Sid Lee USA: Andy Bateman
CCO, Sid Lee USA: Cam Levin
ECD, Sid Lee Global: Kristian Manchester
Creative Director, Sid Lee Global: Bradley Getty
Design Director, Sid Lee USA: Alexis Coutu-Marion
Head of Social and Digital, Sid Lee USA: Jason Berk
Creative Director Social, Sid Lee USA: Joel Jensen
Head of Production: Magali Loiselle
Executive Producer: Marie-Christine Toupin
Producer: Mathieu Leduc
Production Coordinator: Rose Gauthier-Robitaille
CSO, Partner, Sid Lee Global: Elana Gorbatyuk
CSO, Sid Lee USA: Nirm Shanbhag
Strategy Director: Elliott Altilia
Executive Client Partner: Melissa Spano
Account Supervisor: Mariah Dawes
Project Coordinator: Nedda Saidian
COO, Sid Lee USA: Melissa Palazzo-Hart
Head of Program Management, Sid Lee USA: Michelle Bekas

Anunciante: Heineken USA
CMO: Jonnie Cahill
VP Marketing Mexican Beer Portfolio: Ali Payne
Senior Director Dos Equis: Ligia Patrocinio
Brand Director Dos Equis: Hannah Dray
Senior Production Consultant, APR: Loretta Tassotti
Video SME, APR: Charlie Curran

Productora: Interrogate
Director: Ric Cantor
Director of Photography: Jackson Hunt
Managing Director/Founder: Jeff Miller
EP/Partner: George Meeker
Head of Production: Nathan De La Rionda
Producer : Henri Dragonas

Editorial House: Arcade Edit
Editor: Laura Sanford
Assistant Editor: Andy Trecki
Senior Producer: Alexa Atkin

Visual Effects: Rodeo FX
VFX Supervisor: Alejandro Miranda

Color: Simon Boissonneaux

Online and motion design: TAG
Director of Creative Production: Mark Knowles

Music licensing: Cult Nation
Music: «All Good» by Samm Henshaw

Sound Design & Mix: BLVD
Sound Engineer: Sylvain Roux

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