líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este spot preñado de nostalgia de eBay una joven resucita una vieja pasión de su progenitor

Marketing y PublicidadFotograma del spot de eBay "The Camera"

eBay apuesta en este spot por la nostalgia (sazonada con una pizca de humor)

En este spot preñado de nostalgia de eBay una joven resucita una vieja pasión de su progenitor

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

El nuevo spot de eBay en Francia lo protagoniza una joven que decide resucitar la pasión de su progenitor por la fotografía reparando una vieja Nikon.

La denominada «sadvertising», la publicidad que conecta con el consumidor mediante historias emotivas e impregnadas de acordes musicales donde predomina habitualmente el piano, nos ha regalado verdaderas joyas en los últimos tiempos. Y a este género se adscribe también el último anuncio de eBay en tierras francesas.

El spot, que rubrica la agencia parisina Artefact 3000 y dirige el regidor Vincent Lobelle, muestra a una joven tratando de resucitar la vieja pasión de su progenitor por la fotografía tras descubrir de manera fortuita que su padre acostumbraba a tomar instantáneas bastante buenas en sus tiempos mozos.

Decidida a revivir el talento (soterrado por el tiempo) de su padre para la fotografía, la joven decide reparar la vieja Nikon de su progenitor y busca para ello piezas, herramientas y accesorios vintage para la cámara en eBay.

Finalmente, y cuando la cámara está finalmente lista, la hija entrega su regalo a su padre. Emocionado por el obsequio de su hija, el padre pregunta a la chica: «¿Cómo lo hiciste?». «No hice mucho en realidad. Simplemente utilicé eBay», responde la joven.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

A continuación la música emotiva que pone la banda sonora al anuncio se interrumpe de manera abrupta, el padre aparta la cámara y agarra su teléfono móvil. «¿eBay?», exclama. «Pensaba que ya no existía», prosigue el progenitor, visiblemente más interesado en la app de eBay que en el hermoso presente de su hija.

La cómica vuelta de tuerca con la que eBay sorprende al espectador al final no obedece en modo alguno a la casualidad, ya que la empresa de e-commerce realiza con este anuncio su «reentrée» en el mercado publicitario francés tras un paréntesis.

Si bien eBay no ha dejado nunca de operar en el país vecino, ha querido espolear su «brand awareness» en Francia con un anuncio que pone de relieve la sostenibilidad solapada a su plataforma de comercio electrónico, donde se venden tanto artículos nuevos como usados.

«Que una marca se atreva a hablar a las claras sobre lo que la gente piensa de ella no es nada habitual y requiere una buena dosis de creatividad. En el anuncio para eBay partimos de un ‘insight’ real y lo incorporamos con sentido del humor a la historia«, explica Fabienne Fiorucci Fouï, directora creativa ejecutiva de Artefact 3000.

Con 185 millones de usuarios en todo el mundo, eBay es el tercer retailer online más grande en Estados Unidos por detrás de Amazon y Walmart. Su cuota de mercado al otro lado del charco es del 4,7%.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Artefact 3000
?Executive Creative Director: Fabienne Fiorucci Fouï ?
?Copywriter: Elie Souffan / Victor Chevalier
?Art Director: Steven Poindron ?
?Strategic Planner: Jean Allary ?
?Account Managers: François Brogi / Leïla Achour / Louis Perrot / Dorian Libet Descorne ?
?Brand Managers: Ségolène de Noray / Alice Truong / Fabian Sauter ?
?TV Producer: Isabelle Ménard ?
?Director: Vincent Lobelle
?Production: Iconoclast
?Sound: Schmooze

Temas

eBay

 

Qué pueden hacer las marcas de cosmética por la sostenibilidad con ZiajaAnteriorSigueinteEstos son los estrenos de octubre que no te puedes perder en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Movistar +

Contenido patrocinado