líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadSpot "The most satisfying video ever" de Rethink Sugary Drink Alliance

La escatológica verdad que ocultan los refrecos

Este burbujeante spot es bastante más repugnante de lo que parece a simple vista

Mediante una ejecución tan sorprendente como visceral el nuevo spot de Rethink Sugary Drink Alliance destapa la verdad más repugnante de los refrescos.

Las bebidas refrescantes son irresistiblemente tentadoras. Su efervescente contenido se antoja el más adecuado para regar el gaznate cuando el sol aprieta. Sin embargo, en sus entrañas los refrescos no son tan maravillosos como parecen a simple vista (al menos desde el punto de vista de la salud). Y un nuevo e impactante spot de la alianza australiana Rethink Sugary Drink Alliance da buena fe de ello.

El anuncio ha visto la luz con el apoyo de las 19 asociaciones que forman parte de esta alianza, entre las cuales  figuran Cancer Council Victoria, Australian Dental Association, Diabetes Australia, Nutrition Australia y Kidney Health.

Mediante una ejecución tan sorprendente como visceral el spot busca conectar con los más jóvenes (en particular con los millennials y los centennials) con el último objetivo de que se lo piensen dos veces antes de beber refrescos que pueden poner potencialmente en riesgo su salud si se consumen en exceso.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Una botella de 600 mililitros de bebida carbonatada contiene hasta 16 cucharadas de azúcar y uno de cada seis adolescentes australianos consume anualmente al menos 5 kilos de azúcar (proveniente solamente de refrescos).

El consumo regular de bebidas refrescantes puede degenerar en caries, obesidad y enfermedades renales. Además, la obesidad es un factor de riesgo a la hora de sufrir diabetes de tipo 2, afecciones cardiacas y algunos cánceres.

Rubricado por la agencia indepediente Coffee Cocoa Gunpowder, el spot parece a bote pronto el típico anuncio de refrescos. De hecho, lleva por título «The most satisfying video ever». El spot se abre con un primerísimo y refrescante plano de una botella de cola, pero en el momento en que ésta se abre para dejar caer supuestamente su contenido en un vaso la escena cambia de manera abrupta y el espectador es confrontado con la escatológica imagen de un tubería emanando excrementos.

Con su campaña, que sigue la estela de los impactantes anuncios que alertan al consumidor de los efectos nocivos del tabaco, Rethink Sugary Drink Alliance pretende promover un cambio en los hábitos de consumo de los más jóvenes arrebatándoles su atención.

«Queríamos atraer la atención de la gente de una manera que fuera difícil de ignorar. Esta es definitivamente la campaña más repugnante en la que hemos trabajado nunca, peros estamos muy contentos con el resultado», explica Ant Melder, partner creativo de Coffee Cocoa Gunpowder.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Rethink Sugary Drink
Agencia: Coffee Cocoa Gunpowder
Creative Partner: Ant Melder
Copywriter: Lewis Clarke
Art Director: Lauren Maneschi
Senior Business Director: Emily Hahn
Head of Design: Chris Clausen
Head of Social: Hayden Wright
Producer: Monique Pardavi
Productora: Tasty Films
Director: Brendan Isaac
Managing Director / Executive Producer: Andrew Wareham
Producer: Andrew Leslie

El tránsito de las aventuras de una sola noche al amor eterno entre marcas y consumidoresAnteriorSigueinteDockers lanza #Waves4WaterChallenge junto con los surfistas y activistas Jon Rose y Kepa Acero

Noticias recomendadas