líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Deux Frères" de La Redoute

"Deux Frères", el emotivo spot de La Redoute

Este emotivo spot explora los lazos inquebrantables entre hermanos (pese a la distancia)

Los protagonistas del último y emotivo spot de La Redoute son dos hermanos. El mayor se va a estudiar fuera y, a medida que se acerca la fecha de su partida, prepara una sorpresa para su hermano menor.

Entre hermanos (en particular cuando media bastante edad entre ellos) hay a veces peleas y pequeños malentendidos, pero primera sobre y todo y ante todo la complicidad (esa que ninguno de los involucrados se aviene a admitir, pero que se troca a menudo en lágrimas de emoción cuando emerge a la superficie).

Rebosante de complicidad está precisamente «Deux Frères» (Dos hermanos), el nuevo y emotivo anuncio del retailer francés La Redoute.

La historia que narra La Redoue en su spot es en realidad extraordinariamente simple, pero destila también emoción por todos los poros. Los protagonistas son dos hermanos. El mayor se va a estudiar fuera y, a medida que se acerca la fecha de su partida, lo vemos trabajar en un proyecto secreto (a veces con su padre y en otras ocasiones con su madre).

Del objetivo de su singular proyecto el espectador solo llega a conocer pequeños retazos, pero parece que su hermano pequeño no puede hacer los deberes en su habitación porque no hay espacio suficiente para una mesa de escritorio.

Cuando la familia se despide el hermano mayor en la estación de tren, el más pequeño está fuertemente baqueteado por la tristeza. Y cuando regresa a casa, se dirige a su habitación para rumiar en soledad sus sentimientos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Sin embargo, cuando el niño llega a su dormitorio, descubre que ha sido completamente vaciado. El pequeño se dirige entonces a la antigua habitación de su hermano y descubre que éste la ha acondicionado a su gusto antes de marcharse. «Ayudar a tus seres queridos a crecer es la mejor forma de mostrar que te importan», concluye el anuncio.

Aunque el spot coloca bajo los focos la emoción, rayana con las lágrimas, de la inminente separación de los dos hermanos, la marca La Redoute se abre paso de manera sutil en todo el metraje: cuando quien va a partir busca escritorio, ropa de capa nueva y otros complementos para el que va a ser el nuevo dormitorio de su hermano.

Rubricado por la agencia FRED & FARID París y la directora Géraldine Nakache, «Two Frères» sigue la estela de «Lou», un spot estrenado el año pasado en el que La Redoute exploraba la relación (a priori complicada y después mucho más beatífica) de una adolescente con su madrastra.

FICHA TÉCNICA

Agencia: FRED & FARID Paris
Anunciante: La Redoute
Título: Deux Frères
Chief Creative Officers: Fred & Farid
Brand Supervisors: Amélie Poisson, Marie Guillemot, Maylis Lasagesse, Mélanie Dufour
Agency Supervisors: Séverine Autret (managing director), Leslie Hatchwell
President / Executive Creative Director: Olivier Lefebvre
Art Director: Yann Rougeron
Copywriter: Yann Rougeron
Social Media Lead: Anthony Bober
Agency Producers: Agathe Michaux Terrier, Maud Whittle
Production Company: Quad Stories
Producer: Seydi Bayrak
Director: Géraldine Nakache
Cinematographer: George Lechaptois
Line Producer: Camille Lipmann
Production coordinator: Nabia Amraoui
Post-Production: Fix studio
Post Producer: Claire Prud’homme
Editor: Dorian Rigal-Ansous
Color Grader: Frédéric Poteau
Graphist: Thomas Canu
Music Production: Massive Music Amsterdam
Music Supervisor: Pierre Carnet
Music: chien noir / «Histoire Vraie»
Sound Post-Production: Benzene
Sound Post-Producer: Benjamin Desplanques

El engagement de la publicidad en las redes sociales se pone por las nubesAnteriorSigueinteEl 58% de los consumidores se bambolea al vaivén del activismo de las marcas

Noticias recomendadas