líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este angustioso spot explora la negrura de la pandemia y extrae de ella luminosa esperanza

Marketing y PublicidadFotograma del spot "A Message from the Future" de Jollibee

Jollibee retrata lo peor y lo mejor de la pandemia en este spot

Este angustioso spot explora la negrura de la pandemia y extrae de ella luminosa esperanza

En su último spot la cadena filipina de pollo frito Jollibee echa la vista atrás para revisitar los horrores de la pandemia y concluir, no obstante, con un mensaje de esperanza.

En su último spot la cadena filipina de pollo frito Jollibee echa la vista atrás para revisitar los horrores de la pandemia. Sin embargo, lo que comienza siendo un anuncio extraordinariamente lóbrego acaba ribeteado de un luminoso mensaje de esperanza.

El spot de tres minutos de duración, rubricado por la agencia BBH Singapur, la productora Stink Shanghái y el director Law Chen, toma la forma de un «mensaje del futuro» emitido por un anciano que recuerda la crisis del coronavirus y su experiencia como inmigrante filipino en Estados Unidos en semejante trance.

La familia del protagonista afronta inicialmente la pandemia con zozobra. No en vano, la esposa cae enferma y el padre pierde su trabajo, pero la familia consigue sobrevivir a la cuarentena solapada al COVID-19 con juegos y cortes de pelo caseros y termina finalmente valorando los momentos que han pasado juntos.

Las primeras escenas del anuncio, filmadas en blanco y negro, son particularmente angustiosas. Pero poco a poco dan paso a escenas preñadas de esperanza y entonces el metraje cambia el blanco y negro inicial por el color.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Finalmente el espectador es testigo de una comida familiar del protagonista con sus nietos al tiempo que éste enfatiza que el coronavirus no hizo sino unir a su familia.

«Jollibee es una marca que ha girado siempre en torno a la alegría de los momentos pasados en familia, y aunque en los tiempos que corren es difícil concentrarse única y exclusivamente en este aspecto, hemos querido dejar claro que hay una pizca de esperanza hasta en las etapas más angustiosas», explica Francis Flores, responsable de marketing de Jollibee.

«En los últimos meses hemos pasado más tiempo que nunca con nuestras familias. Se trata de algo que nunca había ocurrido y que puede que no vuelva a suceder jamás. Por eso en nuestra campaña queríamos colocar bajo los focos el lado más sombrío de la pandemia sin dejar necesariamente en la penumbra lo positivo de la situación», añade Flores.

El anuncio de Jollibee se emitirá a escala global, también en Reino Unido, donde la cadena abrirá un nuevo restaurante en Londres esta misma semana y más locales en seis ciudades diferentes a lo largo de este año.

Jollibee se dispone también desembarcar en España, donde abrirá próximamente un local en Madrid.

Presente en 33 países diferentes, Jolibee tiene actualmente 5.800 establecimientos repartidos por todo el globo.

A fin de adaptarse al público europeo Jolllibee se ha asociado con la agencia de branding Ico Design Partners, el estudio de arquitectura Applied Studio y la empresa de investigación de mercados Jigsaw Research para reimaginar sus restaurantes en el viejo continente y conferirles el «look» adecuado.

Por qué el cargo de chief creative officer (CCO) está migrando de las agencias a las marcasAnteriorSigueinteSkittles o por qué estrujar gominolas podría ser la tendencia de fitness más pujante del momento

Noticias recomendadas