líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot festeja a ritmo de rap la portentosa complejidad del cuerpo femenino

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Elvie "Smart Bodies"

Elvie honra la maravillosa complejidad del cuerpo femenino en este spot

Este spot festeja a ritmo de rap la portentosa complejidad del cuerpo femenino

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Elvie ha decidido dedicar una merecida oda al cuerpo femenino para poner en valor su portentosa complejidad en el plano biológico más allá de su atractivo físico.

El cuerpo femenino, vilmente sexualizado y instrumentalizado casi desde el principio de los tiempos, carga sobre los hombros con una pesada mochila de clichés que encapotan su maravillosa complejidad biológica (digna de encendidas loas). Por esta razón, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, la compañía de tecnología inteligente para mujeres Elvie ha decidido dedicar una merecida oda al cuerpo femenino para poner en valor su portentosa complejidad en el plano biológico más allá de su atractivo físico.

En un nuevo spot bautizado con el nombre de «Smart Bodies» Elvie, que vende sacaleches y dispositivos para fortalecer el suelo pélvico, reescribe la narrativa sobre el cuerpo femenino para ensalzar el poder que este alberga en sus entrañas.

La música juega un rol absolutamente protagonista en el anuncio, donde la cantante británica Eva Lazarus entona un vitalista y pegadizo rap que rinde tributo a la inteligencia del cuerpo de las mujeres.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Eva Lazarus y Mother, la agencia que rubrica el spot, escribieron al alimón la letra del rap, que busca dar una vuelta de tuerca a las conversaciones en torno al cuerpo femenino y honrar simultáneamente la feminidad y la maternidad. La coreografía del anuncio busca acentuar el enérgico mensaje imbricado en la música.

«Elvie continúa escuchando decir a las mujeres que desean respeto y reconocimiento para su cuerpo independientemente de su forma, su tamaño o su edad y al margen también de los estándares que impone la sociedad», explica Aoife Nally, chief marketing officer de Elvie. «Es hora de desterrar apolillados tabúes y crear la tecnología que las mujeres merecen. Nuestro objetivo es empoderar a las mujeres y ayudarlas a lograr todo aquello de lo que son capaces sus cuerpos«, apostilla.

«Quise involucrarme en este proyecto con Elvie porque antes de ser madre estaba a merced de muchos miedos. Normalizar todas las experiencias asociadas a la feminidad y la maternidad es muy importante y como madre primeriza creo que es profundamente liberador celebrar lo increíblemente inteligentes y fuertes que son los cuerpos de las mujeres«, subraya Eva Lazarus.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Elvie
Agencia: Mother
Creative: Mother
Strategy: Mother
Production Company: Mother Studios
Director: Olivia Rose
Casting: Jinjo
Music Supervisiojn: David Bass – Wake the Town
Publisher: Wake the Town
Artist: Eva Lazarus
Colorist: Jason Wallis
Post-Production: Electric Theatre Company

 

El consumo fuera del hogar avanza por el camino de baldosas amarillas hacia la normalidadAnteriorSigueinteTres campañas que destacan por romper estereotipos en la comunicación infantil

Contenido patrocinado