líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este hermoso spot de G-Star un hombre y sus tejanos envejecen al unísono

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Wear Your Denim Till the End" de G-Star

Envejecer es asombrosamente hermoso en este spot de G-Star

En este hermoso spot de G-Star un hombre y sus tejanos envejecen al unísono

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

G-Star ha lanzado un spot en el que un hombre envejece (de manera extraordinariamente grácil) junto a sus inseparables tejanos.

Con nuestros tejanos favoritos forjamos una relación especialísima que trasciende la barrera del tiempo y de la naturaleza perecedera de esta prenda. Sin embargo, los vaqueros de la nueva colección cápsula RAW de G-Star vienen acompañados de una «garantía de por vida» y para enfatizar que duran efectivamente para toda la vida la firma textil neerlandesa ha lanzado un spot en el que un hombre envejece (de manera extraordinariamente grácil) junto a sus inseparables tejanos.

En el anuncio el protagonista comienza siendo un hombre joven que parece deslizarse caminando de la primavera (trasunto de su juventud) al invierno (metáfora de su senectud). Y a medida que pasa de una estación a otra, su rostro y los tejanos que porta envejecen al unísono.

La voz en off del spot recuerda al espectador que «la vida es como un par de vaqueros», ya que, como sucede en esta prenda con el paso del tiempo, las vivencias acumuladas se traducen en cicatrices y marcas en nuestra piel.

«Wear your denim till the end» (Lleva tu denim hasta el final) es la frase (quizás un tanto macabra) que pone colofón al nuevo spot de G-Star.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Rubrican el spot la agencia afincada en Ámsterdam The Family, la productora Halal y el director Paul Geusebroek.

El proceso de envejecimiento del personaje central del anuncio se logró gracias a la tecnología «deepfake». Para lograr el efecto deseado la empresa de posproducción Ambassadors capturó las múltiples expresiones faciales del protagonista filmando al actor desde todos los ángulos con toda una miríada de cámaras. A continuación, un algoritmo apoyado por la inteligencia artificial en combinación con el software de Revel.ai alumbró un versión digital del actor que luce exactamente como su versión de carne y hueso.

La tecnología «deepfake» que copa todos los focos en lo nuevo de G-Star es cada vez más omnipresente en la publicidad. Esta tecnología estaba también en primer plano en un spot estrenado recientemente por Mastercard y protagonizado por una versión más joven de Lionel Messi.

Con ramificaciones en la televisión, las redes sociales y los canales online, la nueva campaña de G-Star forma parte de la nueva estrategia de responsabilidad de la marca, que incluye una herramienta de transparencia en su tienda online y también esfuerzos para extender la vida de sus prendas mediante la reparación, la reutilización y el reciclaje.

La firma ha fichado asimismo a una nueva responsable de sostenibilidad, Rebecka Sancho, y su objetivo es utilizar única y exclusivamente materiales orgánicos, reciclados, compostables y de origen biológico para confeccionar sus prendas de cara al año 2030.

«El nuevo spot de G-Star entronca de manera directa con la misión de la marca para mejorar el impacto social y medioambiental de sus productos sin comprometer aquello que hace especial sus prendas», dice Joris Kuijpers, director creativo ejecutivo de The Family. «La generación de residuos es uno de los problemas más graves en la industria de la moda. Lo que hace especial el denim es que puede durar toda la vida si lo cuidas y lo haces tuyo en sus diferentes estadios vitales», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: G-Star RAW
Agencia: The Family Amsterdam

Production company: HALAL Amsterdam
Director: Paul Geusebroek
DOP: Albert Salas
Executive Producer: Job Sanders
Senior Producer: Natalie Wetherell
Service Production Company: Solent

VFX: Ambassadors
Deep Fake: Revel.Ai
Grading: Crabsalad
Offline edit: Brian Ent
Music company: Sizzer
Audiomix: Sauvage Sound

Temas

Moda

 

Freeda x Novartis: visibilizando la esclerosis múltiple con autenticidadAnteriorSigueinteGravity Wave conciencia a más de 8M de personas sobre la importancia de mantener los mares limpios

Contenido patrocinado