Publicidad

Un spot en el que un hombre negro pasa por la lavadora para blanquearse "la lía" en la red

detergenteEl anuncio que le proponemos a continuación es racista hasta límites insospechados (y hasta indecorosos) y por eso sorprende que se haya abierto paso (aparentemente sin cortapisas) en las televisiones y los cines de China.

En el spot, que no por casualidad vende las bondades de un marca de detergente (Qiaobi para más señas), todos los flashes los acapara un hombre de color manchado de pintura que intenta seducir sin ningún tipo de disimulo a una joven china.

Cuando parece que la mujer va a dejarse besar en los labios por su pretendiente, ésta le coloca una bolsita de detergente en la boca y lo mete sin ningún tipo de miramientos en la lavadora.

Tras “centrifugarse” a fondo dentro de la lavadora, de ésta no sólo el hombre negro que habíamos visto al inicio del anuncio sino un hombre asiático portando ropa inmaculada y totalmente libre de manchas.

El anuncio de marras ha causado, como era de esperar, muchísimo revuelo en las redes sociales sobre todo después de la webs china de noticias Shanghaiist se hiciera eco de él en su perfil en Facebook.

Muchos internautas han criticado que el spot es todas luces ofensivo e insensible, aunque algunos han querido quitar hierro al asunto y hacen hincapié en que no hay que tomárselo demasiado en serio.

El controvertido spot de Qiaobi presenta muchas similitudes con un anuncio italiano estrenado hace 9 años. Sin embargo, en aquel spot no era un hombre de color el que pasaba por la lavadora para blanquearse. El protagonista era un pálido y enjuto hombre italiano que tras pasar por la lavadora se convertía en un musculado y apolíneo hombre de color.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir