líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este spot de IKEA las casas nuevas tienen muy malas pulgas (pero solo al principio)

Marketing y PublicidadFotograma del spot de IKEA "It won't feel like home 'til it feels like you"

Una casa un poco "gruñona" protagoniza este simpático spot de IKEA

En este spot de IKEA las casas nuevas tienen muy malas pulgas (pero solo al principio)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Un hogar no se torna realmente acogedor hasta que le damos nuestro toque personal. Así lo sugiere al menos IKEA en un divertido spot.

Aunque mudarnos a una casa nueva es una experiencia que nos embarga en términos generales de emoción, lo cierto es que la otra parte involucrada en esta experiencia, la vivienda en la que incursionamos por primera vez, no siempre está dispuesta a recibirnos con los brazos abiertos (más bien todo lo contrario). Y es que un hogar no se torna realmente acogedor hasta que le damos nuestro toque personal. Así lo sugiere al menos IKEA en un spot que ha estrenado recientemente en Reino Unido y que forma parte de la campaña «Wonderful Everyday».

El anuncio, que al estar impregnado de una atmósfera marcadamente tétrica parece especialmente idóneo para el mes de Halloween, coloca bajo los focos a una familia que se muda a un nuevo apartamento. Sin embargo, como la casa no es aún suya, esta se muestra recelosa. El felpudo de la puerta cambia, por ejemplo, la leyenda «Welcome» por una frase mucho más suspicaz: «Who’s this?». Y el retrato de una mujer colgado en el pasillo mira también con los ojos entreverados de desconfianza a los nuevos inquilinos.

Además, cuando la niña de la familia se dirige a su nuevo dormitorio se topa de bruces con una suerte de «poltergeist» que mueve espeluznantemente una lámpara. Y también unas criaturas similares a los «Gremlins» parecen habitar en la nueva morada de los protagonistas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

No obstante, a medida que la familia comienza a desembalar sus cosas y a emplazarlas en su nueva casa, el hogar acaba trocándose en mucho más amigable. Y todas las criaturas, aparentemente encantadas, que allí residen terminan volviéndose amables y mostrándose predispuestas a ayudar a sus nuevos compañeros de piso.

Como sucede habitualmente en todas las campañas de IKEA, los productos de la marca sueca (y también sus precios) disfrutan de un rol protagonista en el anuncio.

Rubrican el nuevo spot de IKEA en tierras británicas la agencia Mother Londres, la productora Somesuch y el director Nick Gordon. Más allá del anuncio, forma parte asimismo de la campaña una serie de «branded content» que verá la luz en las redes sociales y que protagonizan un psicólogo y un representante de IKEA. Los tres episodios de los que consta la serie narran diferentes historias de personas que buscan amoldar sus residencias a sus propios gustos personales.

«El lugar donde vivimos forma parte de lo que somos, por lo que tener una casa que refleje nuestra identidad es realmente importante», explica Kemi Anthony, cluster marketing communications manager de IKEA. «Queremos mostrar las diferentes formas en que IKEA puede ayudarte a hacer tuya tu casa, ya sea imprimiendo pequeños toques personales o haciendo grandes renovaciones. Nuestros productos se adaptan a todas las personalidades y los estilos. Nuestro porfolio es el alma de esta campaña y demuestra que diseñamos con las necesidades de personas reales en mente, independientemente de su presupuesto», añade Anthony.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: IKEA UK
Agencia creativa: Mother London
Productora: Somesuch
Director: Nick Gordon
Executive Producer: Scott O’Donnell
Producer: Maddy Perkins
Production Manager: Marketa Hrusecka
Production Designer: Cat Meredydd
Director of Photography: Tom Townend
Editor: Sam Rice Edwards
Music Supervision: Arnold Hattingh
Music Supervision: Ottilia Kjulsten
Sound: Jack Sedgwick
Post: Black Kite Studios
Producer: Amy Richardson
Shoot Supervisor: Tito Fernandes
VFX Lead: Adam Crocker
2D Artist: George Brunt
2D Artist: Guillaume Weiss
3D Artist: Andrew Bartholomew
3D Artist: Fin Crowther
3D Artist: James Bown
3D Artist: Ronen Tanchum
3D Artist: Ewan Palmer
Colorist: George Kyriacou

Temas

IKEA

 

Samsung Ads gana terreno en Europa con el nombramiento de la nueva Head of Strategic Marketing & Events Spain & ItalyAnteriorSigueinteLos Premios Inspirational 2022 ya tienen finalistas: estas son las campañas que aspiran a lograr un premio

Contenido patrocinado