líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este futurista spot imagina un porvenir rebosante de optimismo digital para la Generación Z

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "Project Futureproof" de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom impregna de optimismo a la Generación Z

Este futurista spot imagina un porvenir rebosante de optimismo digital para la Generación Z

Deutsche Telekom da una vuelta de tuerca al pesimismo que lastra en los tiempos que corren a la Generación Z para metamorfosearlo en optimismo digital.

La Generación Z ha sido fuertemente baqueteada por la crisis del coronavirus, que ha obligado a los centennials a poner en suspenso (quizás de manera indefinida) buena parte de sus sueños.

Así y todo, y pese a que buena parte de la Generación Z contempla su propio futuro con desazón, en un nuevo anuncio Deutsche Telekom da una vuelta de tuerca al pesimismo que lastra en los tiempos que corren a muchos centennials para metamorfosearlo en optimismo digital.

El spot, de dos minutos y medios de duración, se inicia en el año 2021 mientras un presentador alude en la televisión a la serie de catastróficas desdichas con la que tiene que lidiar una juventud que contempla su propio porvenir con elevadas dosis de incertidumbre.

Una de las protagonistas del anuncio derrama entonces un llamativo batido de color rosa sobre un circuito eléctrico y un nuevo y fenomenal universo de oportunidades se abre para la Generación Z.

El anuncio se adelanta entonces varios años en el tiempo y coloca bajo los focos una serie de escenarios utópicos, como la reforestación en un 90% del Amazonas, la resurrección del pájaro dodo, la moda diseñada con la ayuda de la inteligencia artificial y ciudades enteras que se nutren de la energía generada por la fotosíntesis.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Billie Eilish, que ya protagonizó el año pasado una campaña para Deutsche Telekom, se abre paso también en esta nueva acción publicitaria, donde su tema «My Future» ejerce de banda sonora.

Rubricado por la agencia Saatchi & Saatchi London, la productora Somesuch y el director Rollo Jackson, el nuevo trabajo de Deutsche Telekom («Project futureproof») tendrá el foco puesto en canales digitales y redes sociales como Instagram, YouTube, TikTok y Spotify.

De acuerdo con un investigación emprendida por Deutsche Telekom, en Europa el 61% de la Generación Z está ansiosa por su futuro laboral y sus oportunidades profesionales, mientras que el 54% no sabe qué carreras estarán realmente a su disposición en los años venideros y el 43% da cuenta de su inseguridad a la hora de atesorar la habilidades necesarias para triunfar.

Por esta razón Deutsche Telekom y Publicis Sapient han alumbrado una herramienta digital gratuita que mediante a la gamificación ayuda a los más jóvenes a descubrir carreras profesionales ajustadas a sus propios intereses en un mundo laboral que está a expensas de constantes y meteóricos cambios.

¿Qué relación existe entre la positividad y la eficacia publicitaria?AnteriorSigueinteEurovisión 2021: vuelve el fenómeno que mueve masas en el mundo offline y online

Noticias recomendadas